a Todocircuito - Ver post - Creo que ya no pinto nada aquí.
Ver post
Anterior 17-may-2010, 19:23  
Moriwoki
Todocircuitero oficial

Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javian Ver post
Moriwoki, yo estoy en casi todo contigo. Está claro que no por ir a un GP todos tenemos que ser los más entendidos de motor ni saber si cabe que es un motor, eso es lo bueno, que este mundo invita a cualquiera que quiera acercarse a él. Y creo q a los moteros nos gusta ver que nuestra pasión interesa y gusta a los demás.
Pero en lo que si coincidimos plenamente es en nuestra protesta ante los comportamientos de algunos que no llegan a entender que la libertad de unos finaliza en el principio de la de los demás, creo q hoy en dia se han perdido valores y respeto hacia temas tan importante como el que tú comentas, los niños.
Sinceramente no creo q eso se pueda arreglar pq no vas a "discutir" con todo aquel que en un acto público de esas dimensiones se haga un porro o vaya más bebido de la cuenta. Más que nada pq no tendras tiempo sufuciente, y seguramente sin saber muy bien pq te verás intentando esquivar golpes de algun "potro callejero".
De todas formas, si me lo permites creo q cometes un fallo, y para mi es dejar de ir con tu hijo y transmitirle abiertamente tu pasión y tu forma de entender las motos, antes de que llegue a ver "normal" el comportamiento de algunas multitudes.
Sinceramente, me encantaría coincidir a tu lado en algún GP y compartir opiniones, y.... q me expliques q cojones es un embrague calado tipo reloj de londres jejeje. Me voy a Google a buscarlo.
Un saludo compañero
Hablo de un cigüeñal calado de modo Big bang.
Te lo explico encantado.
Durante los últimos años en los que los motores de 500 de dos tiempos participaron en El Mundial, se dieron dos tipos de configuraciones. Screamer o lettle bang y big bang.
Los primeros, los screamer son motores de carrera más corta y por tanto con una entrega de potencia muy puntiaguda (curisomente, Sete Gibernau dijo preferirlos en la entrevista que le hice). Por otro lado, los big bang, son motores de carreras más larga, que pierden lógicamente en altas pero que ganan en bajos. Para tratar de hacer más completos, más llenos en toda la banda a los motores de carrera larga, si modificó el calado del cigüeñal aproximando la explosión de los pistones (algo parecido al Twin pulse de Ducati, pero si llegar a ese extremo), juntándola para hacer, además, más dulce la entrega de potencia y dar de paso un respiro al neumático.
Screamer, o lettle bang = pequeña explosión. Big Bang= gran explosión.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder