a Todocircuito - Ver post - Viaje a la Isla de Man
Ver post
Anterior 21-may-2013, 16:15  
eiko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eiko

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: Suzuki gsx-r
Posts: 135
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola a todos!!!

Bueno, pues me he estado informando un poquillo esta mañana y esto es lo que he podido averiguar. AHÍ VA EL TOCHO!! He estado hablando con Tomás Pujol, un chico que tiene una agencia que organiza viajes en moto,(www.viajeenmoto.com) y me ha comentado lo que abajo os explico (a groso modo), evidentemente las fechas y horarios del 2014 pueden variar, pero mas o menos las carreras siempre se desarrollan entre finales de mayo y principios de junio. Me ha comentado que para el año que viene esta previsto un viaje de 12 días, 2 de ida, 8 de estancia en la isla (entre el 1 y el 8 de junio) y 2 de vuelta.(repito, las fechas y horarios son variables)

Partimos de la opción de ir en moto, y lo mas coherente, o por lo menos la opción que mas me gusta a mi es la siguiente:

Se sale en moto (cada uno desde sus respectivas ciudades) y nos encontramos en el puerto de Santander, o si nos podemos ir reuniendo antes pues mucho mejor,(me han aconsejado salir de Santander con el depósito bien llenito, ya que en Inglaterra el combustible está mas caro, y de paso eso que nos ahorramos) desde donde se coge el Ferry a Portsmouth (Inglaterra), sobre las 19:30 de la tarde, la duración del viaje es de 24H, así que llegaremos al día siguiente sobre la misma hora En el Ferry por supuesto hay camarote con habitación doble y baño, las motos viajan en la bodega.

Al día siguiente se emprende la marcha en moto hacia Liverpool, a unos 420km, y al final del día se coge otro Ferry en dirección a Douglas (Isla de Man). Unas 2 horitas de Ferry.

8 días de estancia en la Isla de Man para poder disfrutar de las carreras y actividades varias, en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles.(ya nos informaremos con detalle de todo lo que se puede ver y hacer allí)

Y la vuelta pues lo mismo pero al revés!! jajajaaj , Ferry de Douglas a Liverpool, 420km hasta Portsmouth y otro Ferry hasta Santander, y de ahí a casita.

Y ahora viene lo importante, la pasta´, COMO VEREIS VARÍA MUCHO SI VAIS UNO O DOS EN LA MOTO.

Moto y piloto, compartiendo habitación con otro u otra :1600€ (entran todos los ferrys, alojamientos y desayunos) a parte unos 500€ más para gasolina y comida y demás menesteres. TOTAL: unos 2000€

Moto, piloto y paquete, en habitación doble: 1600€ (los dos), mas los gastos anteriormente mencionados, que serán menos porque el combustible va a medias. TOTAL: unos 1200-1300 cada uno.


Me enviará toda la información mas detallada por correo a finales de Junio, principios de Julio, que es cuando se empiezan a saber las fechas del 2014.

Esto es una opción, se puede planificar también el viaje por nuestra cuenta, en ese caso habría que mirar costes, pero la verdad, son muchos mas quebraderos de cabeza y no se hasta que punto valdrá la pena.....

Que opináis????
eiko está desconectado   Citar y responder