a Todocircuito - Ver post - Cronica rodada michelin day
Ver post
Anterior 21-may-2013, 09:46  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JOCBR600RR Ver post
Pues de suspensiones creo q iba trabajando bien ya que no encontre comportamiento extraño en ningun momento durante el tiempo q rode, y la presillla q tengo colocada en la horquilla m canto lo q suponia.

De presiones, pues sali a pista con presion de calentadores 2.2 del y 1.7 tras, que creo eran buenas presiones para el ritmo que llevaba y la temperatura q habia en la pista, ya q m recomendaron 2.3 del y 1.8 tras en temperatura d pista.

Cierto es q la geometria la llevaba regular, ya q tras cambio d desrrollos para rodar en Almeria hace 2 semana, coloque 15-46 para rodar en Jerez y la rueda trasera m quedo muy adelantada. M puse a buscar empalmes d cadena para retrasarla, pero la organizacion solo m pudo localizar 1 empalme y m hacian falta 2, asi q decidir terminar el dia de esa forma, ya q un domingo, dificil d encontrar tienda abierta en Jerez (q si hubiese sido sabado ni lo dudo en salir a comprarlo)

Por otro lado, no se q mas pudo afectar, porque el desgaste d la goma fue uniforme.

Gracias d todas formas x el consejo.

un saludo.
La moto no tiene porque hacer siempre extraños con malas puestas a punto , ten en cuenta que en los tiempos que rodabas hay mucho margen y las suspensiones se adaptan a muchos comportamientos .

Un amortiguador trasero demasiado cerrado o precargado hace que la goma se lleve todo el trabajo y pueda tener desgastes muy prematuros, por ejemplo .

Un mal reparto de pesos con demasiodo peso en el tren trasero hacen sintomas parecidos ., etc , etc

Lo que te quiero decir es que esa goma esta presente en muchos campeonatos y con tiempos muy superiores a los tuyos duran mas de esas 14 vueltas tuyas , por ello y sin ver moto ni estado de neumatico no puedo decirte mucho mas .

A veces el tipo de conduccion tambien influyen en el desgaste , si paramos mucho la moto en la entrada a curva y salimos abriendo brusco en marchas cortas la goma se resiente mas de la cuenta , hay mil factores que influyen en el desgaste de una goma .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder