Gracias por las aportaciones. Entonces, recopilando, y por orden de ahorro:
- Subir el ralentí (hasta unas 2000 y algo vueltas). Así no dejo que caiga demasiado de vueltas y llevo más empuje aunque corte gas. GRATIS.
- Cambio de filtro del aire. Aspira con más facilidad y retiene algo menos. Unos 70 €.
- Cambio de desarrollos. Entiendo que cambiará el comportamiento, pero vamos, que la retención va a ser la misma. Es más, si voy más alto de vueltas, más retendrá. En cualquier caso, como sale barato, adelante. 100 €.
- Cambio de escape. La idea no es mala, pero esto ya empieza a ser pasta. Calculo que sólo colas, 400 €, y una línea completa, en la página de Robertons, ¡1400 pavos! Para eso, prefiero que al reducir se aparque sola

¿Se nota sólo con las colas? Imagino que suprimir el catalizador (si es que se puede) también hará algo.
- E imagino que con todo esto irá que ni pintada una centralita a lo Power Commander, ¿no?
¿Voy bien encaminado?