Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
A diario vemos como diferentes pilotos con gomas iguales obtienen resultados muy dispares , suspensiones y puestas a punto son puntos muy importantes en el rendimiento de un neumatico .
La tendencia de probar neumaticos a ver cual se adapta mejor a nuestras puestas a punto no es la mas idonea, pero cada uno en su casa hace lo que quiere , faltaria mas .
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He esperado un poco en contestar porque quería sacar conclusiones más claras después de la carrera de este fin de semana en Cheste.
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo en lo que dice Gargüera. Voy mostrar como quedo el Michelin slick 1920 (equivale a un SC1) después de 90 vueltas.
Lo use para entrenar en Albacete, Alcarràs y Cheste. Lo termine de quemar en los cronos de del Manchego y pude picar un 46.9 que no es un tiempazo. Pero viendo lo que derrapaba las últimas vueltas creo que no estaba mal.
Cuando corría en la Rodi lo usaba en la 600 y no le daba más de 40 vueltas. Ahora en la 1000 le he hecho el doble y el porqué lo tengo claro. El cambio es por llevar las suspensiones bien revisadas y tener unos reglajes más o menos correctos.
La gente suele dejarse llevar por lo que escucha o dicen y no cae en que la clave está en llevar las suspensiones bien revisadas y buscar un reglaje adecuado.
Por cierto, soy piloto rapido 3

