a Todocircuito - Ver post - Tutorial: Luz diurna LED para motos
Ver post
Anterior 20-may-2013, 15:59  
jmanuelr1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jmanuelr1

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA r1 2008
Posts: 44
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Tutorial: Luz diurna LED para motos

Buenas compañeros nose ponerlo en tutoriales, me he decidido a (guarrear) un poco mi r1poniendole luz diurna y queria que lo vieseis por si alguien le gusta y se anima.

Bueno pues lo primero que hice por si la cagaba y jodia los faros, fue comprar unos usados y llevar a cabo el experimento.

1 paso; con un decapador estube unos 5 minutos calentando el faro, la parte por la que va unida el faro de la pantalla, cuando ya estaba bien caliente (sin que llegueis a derretir nada) con un par de destornilladores planos hacemos palanca mientras con el otro habrimos las patillas que lleva para que se abra, no teneis que llegar a forzar nada en ningun momento, ya que si veis que no sale lo calentais mas que va saliendo solo y va despegandose como el queso de las pizzas.

2 paso; con el metro de mi madre de modista lo puse como queria que lleva la forma mas o menos y medi para ver que tira de leds comprar que hay de mil medidas, en mi caso hera 30cm.

3 paso; busque por ebay las tiras que mas me gustaron, en mi caso fueron de 30cm de luz blanca, moldeables , y MUY IMPORTANTE QUE LLEVEN LOS LEDS EN POSICION LATERAL, ya que si comprais la tira con los leds frontales cuando la pegueis os va alumbrar hacia arriva en vez de hacia el frente.

4 paso; colocamos en el faro cinta de doble cara, yo la he comprado de marca BLINKER y muy cara unos 20tantos pavos el rollo es transparente y pega de la ostia, preferi gastarme el dinero en algo bueno ya que una vez que esten cerrados como se despeguen hemos hecho la chapuza del siglo.pegamos los leds al faro y yo los deje toda la tarde al solecito para al dia siguiente antes de cerrar los faros comprobar que estaba bien pegado.

5 paso;soy chapista y lo tenia facil, para que no se viera que era una tira de leds universal me coji pintura negra mate,encinte las tiras y pinte la parte de arriba para que quede mas original, en las fotos vereis.

6 paso;ya que hemos puesto los leds y hemos comprobado bien su funcionamiento volvemos a calentar el faro donde se quedo la pega que traen , cojemos polurietano de montar las lunas de los coches(lo podeis comprar en cualquier recambio) con una canula fina hechamos un cordon en el faro que no sea muy gordo porque si no rebosara y por fuera se limpian pero por dentro si te rebosa la as cagao. cerramos los faros y con cinta americana le ponemos unas tiras haciendo fuerza durante todo el dia y los dejamos secar,

7 paso;ya tenemos todo el trabajo hecho , ahora cada uno depende de las mañas que tenga, para enganchar los cables de los leds yo le coji la corriente de los cables que van alas cortas y si te quieres entretener le pones un desconectador para cuando veamos alos guardias o para la itv apagarlos.....

herramientas necesarias;
-decapador (con el secador del pelo no he probado, si no probar a meterlos en el horno)
-2 destornilladores planos
-pistola de silicona
-soldador de estaño
materiales necesarios;
-polurietano de las lunas podeis comprarlo en cualquier recambio de automocion con un bote es mas que suficiente.9€
-tira de leds en ebay 20€
-rollo cinta doble cara transparente sobre 20€(es lo mas importante que sea buenisima)

¿ES LEGAL? NI PUTA IDEA YO LE HE PUESTO Y A CORRER.

BUENO AQUI OS DEJO MI TRABAJO ESPERO QUE OS GUSTE, SI ALGUIEN SE ANIMA Y TIENE DUDAS LE EXPLICO LO QUE NECESITE.SALUDOS COMPAÑEROS.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_1448.jpg (99.8 KB, 362 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1450.jpg (125.3 KB, 327 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1523.jpg (114.1 KB, 334 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1525.jpg (103.6 KB, 311 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1528.jpg (126.8 KB, 328 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1530.jpg (121.5 KB, 334 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1529.jpg (162.7 KB, 401 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1661.jpg (191.6 KB, 399 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1670.jpg (173.0 KB, 381 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1679.jpg (190.2 KB, 338 vistas)

Editado por Suko en 21-may-2013 a las 23:21
jmanuelr1 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a jmanuelr1 por este post: