a Todocircuito - Ver post - Como puede ser que lo dejen tirado???
Ver post
Anterior 20-may-2013, 13:27  
eibon
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eibon

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW R1200RS
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Voy a expresar mi humilde opinión respecto de este tema. Absolutamente TODAS las aseguradoras os van a poner problemas a la hora de costear unos gastos sanitarios elevados. Por cierto, "abro paréntesis" sepáis que eso es lo que nos espera conforme se vaya privatizando la gestión de los hospitales públicos. En Madrid vais a sufrir los recortes en prestaciones sanitarias que, en Alzira estamos sufriendo desde hace años. Y me vais a perdonar por mi "osadía" dejando caer esta pregunta irónica: "Cuantos de vosotros, (de los que vivís en la zona centro), habéis participado en las movilizaciones de protesta contra la privatización de vuestros hospitales?"

Pero, eso es otra historia. En cuanto a lo que nos ocupa... lo que yo haría en caso de un accidente con lesiones importantes cuya asistencia, "teóricamente" esta cubierta por una aseguradora (¿se ha comprobado previamente en la póliza?) es acudir a un hospital PUBLICO que tenga los recursos necesarios para tratar las lesiones. Casi todos los hospitales públicos de nuestro sistema de salud lo están; lo que no se puede decir de todos los privados concertados con nuestra aseguradora. Me refiero a: quirófanos, resonancia magnética, UVI, urgencias (en festivos), banco de sangre, etc.


Tras ser asistido que, sin duda, es lo que más nos preocupa, me acercaría al Servicio de Facturación a Terceros del hospital con mi póliza y ellos se encargarán de cobrar la asistencia a la compañía. Decir que nos hemos caído "en la bañera" es un error. Con ello les estamos haciendo un favor a la aseguradora y castigando nuestro ya deficitario Sistema de Salud.


No se os olvide nunca que la finalidad principal de cualquier empresa privada (sea una aseguradora o, sea un hospital privado) no es nuestra salud sino su beneficio económico. Conozco muy bien este tema.


Saludos y que vaya bien la recuperación de los lesionados.
eibon está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eibon por este post: