Jorge Lorenzo: "No confiaba en el neumático trasero"
Jorge Lorenzo no ha tenido la mejor de sus actuaciones en un Gran Premio de Le Mans pasado por agua. La
séptima posición, la peor conseguida hasta la fecha en la categoría reina desde su debut en 2008, fuera de abandonos y caídas, es el fiel reflejo de esta actuación para olvidar. Y eso que, por la mañana,
todo parecía bajo control gracias a los tiempos conseguidos en el Warm Up y los ajustes optimizados en su Yamaha.
"Al comienzo de la carrera la moto no era la misma que en el warm up pero no iba del todo mal y pude seguir a Dovizioso y Dani", ha comentado Lorenzo.
"Perdía mucho tiempo en algunos sectores del circuito y en otros recuperaaba. Después de tres o cuatro vueltas la moto empezó a ir peor y tenía problemas por todos lados".
"Durante la frenada porque en mitad de la curva no confiaba en el neumático trasero y acelerando porque la goma trasera deslizaba tanto que perdía medio segundo respecto a los demás. Las carreras son así a veces; el año pasado gané aquí con 20 segundos de ventaja y una buena moto y este año ha sido totalmente opuesto. No podía hacer mucho más sin caerme", ha confesado el campeón del mundo de MotoGP.
Las cosas le han ido aún peor a su compañero de equipo
Valentino Rossi, que
se ha ido al suelocuando luchaba con Hayden por un peldaño en el podio.
"Desafortunadamente hemos perdido una gran oportunidad de lograr un buen resultado hoy, creo que teníamos el potencial para estar con los tres primeros y hacer podio", decía Rossi al término de la carrera.
"Tenía un buen ritmo, era rápido y podía luchar con los demás pilotos. En esa curva, no llegué demasiado rápido y no cometí ningún error pero creo que pillé un bache y perdí la rueda delantera, es una pena porque hemos perdido los puntos y sobre todo la oportunidad de hacer un podio aquí. De todos modos, es algo que puede ocurrir y lo importante hoy es que hemos sido rápidos así que ya veremos qué pasa la semana que viene", se consolaba el italiano.