Pedrosa: "Hacía muchos años que buscaba ganar en Le Mans"
Dani Pedrosa ha superado hoy en el Gran Premio de Francia
los 3.000 puntos en su cuenta particular en el Mundial de la mejor forma posible: sumando los 25 que recibe el vencedor. El piloto del equipo Repsol Honda ha protagonizado una extraordinaria carrera en el mítico circuito de Le Mans,
encharcado y resbaladizo por la lluvia caída minutos antes de empezar. Junto a él, han subido al podio Cal Crutchlow y
Marc Márquez, que en una espectacular remontada desde la novena plaza, ha alcanzado una merecida tercera posición final.
Con este resultado, Pedrosa es el
nuevo líder de la categoría con 83 puntos, al sumar su vigesimocuarto triunfo en la categoría reina –igualando a Waine Rainey y Jorge Lorenzo–, la 47ª desde que disputa el Mundial.
Pedrosa ha asegurado sentirse muy
"contento porque he conseguido una victoria importante. Hacía muchos años que buscaba ganar en este circuito en MotoGP y siempre me ha sido muy difícil. Pero hoy ha llegado –cuando menos lo esperaba– y es muy satisfactorio. Las condiciones suelen ir en contra, porque hace frío y me cuesta pilotar con estas temperaturas bajas, pero hoy he podido sacar lo mejor de mí. La moto también me ha ayudado, sobre todo en las primeras vueltas cuando la pista estaba muy mojada. He cometido incluso errores, pero he podido remontarlos, mantener la diferencia y ganar esta carrera. Quiero dar las gracias al equipo y a todos mis seguidores”.