a Todocircuito - Ver post - Impresiones Rapid Bike Evo....Uffffff
Ver post
Anterior 16-may-2013, 16:23  
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Predeterminado Impresiones Rapid Bike Evo....Uffffff

Como ya sabéis tengo una Suzuki GSXR 1000 k8, con accesorios que influyan respecto a la “gran” centralita Rapid Bike Evo llevo: los silenciosos Akrapovic, supresor Mivv, filtro DNA race y un cambio semiautomático ITR conectado a la centralita (he quitado centralita Protmi2).
La pregunta que os hice en este mismo foro fue la siguiente:
HASTA QUE PUNTO CONVIENE CENTRALITA
http://www.todocircuito.com/foro/mec...tralita-19821/ para cerciorarme de la mejora real que tendría la moto y el dinero que me tenía que gastar en la “gran” centralita, mas ajustarla en banco.
Después de leer detenidamente todos vuestros comentarios llegue a la conclusión.
La centralita original funciona con los parámetros de serie, teniendo que cumplir con varias restricciones que tiene que tener una moto para cumplir con las homologaciones, en el momento que cambias piezas importantes, el supresor, los silenciosos y el filtro de aire, la centralita no se puede adaptar a tales cambios. Que con los cambios que había hecho mi moto daría menos caballos que de serie, además de los baches que debía tener. La inyección la había desajustado, no solo eso sino que se podían quedar zonas excesivamente secas, lo cual es perjudicial al motor, la gasolina además de hacer que la moto ande, refrigera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.
Claro leyendo todos estos comentarios y después de poner la centralita un amigo en su GSXR 750 aquí en Murcia y notar una ganancia de 8 cv y mas par motor, pues me animó también a poner la “gran” centralita y ya deslimitaba las primeras marchas quitando el retardo del encendido, con lo cual tenía tres mejoras, 1ª regular bien la inyección y sacar algún cv, 2ª quitar la limitación en las tres primeras marchas y 3ª poner el cambio semiautomático a la centralita Rapid Bike Evo.
La verdad que José mi mecánico es todo un profesional, pues una vez puesta la centralita me dijo que estuviera una semana rodando con la moto y ella se autoajustara a través de la sonda lamba para ver los parámetros y luego subirla al banco y terminar de ajustarla bien. Mis comentarios fueron: he ganado en medio régimen (empuja bastante más) y en sexta me coge la velocidad con más facilidad, pero tenía entre 4 y 6 mil revoluciones, a velocidad mantenida tirones y se ahogaba un pelín. Una vez que ajustó la centralita en banco, observamos que había ganado algo en medio régimen y para sorpresa de ambos solo nos dio 1 cv más (acababa de subir una Yamaha R6RR y le daba 120 cv en rueda). La verdad que me quedé un poco chafado, ya que esperaba algo más, pero es lo que hay, la moto la verdad que iba bastante bien antes de poner la centralita.
Luego salí a rodar ya con la centralita ajustada y me quitó los tirones, la moto funciona fina, pero no he notado esa “gran” mejora que todos me decíais, la verdad. La moto me dio 158 cv en rueda y en motor 168 cv, después de mirar las gráficas, siento que he tirado mucho dinero para una mínima mejora. La gran mejora sí que la he notado en el cambio semiautomático que entran las marchas finísimas con la Rapid, pero la 1ª y 2ª mejora.......
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG1.jpg (29.2 KB, 226 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG2.jpg (28.0 KB, 170 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG3.jpg (25.7 KB, 166 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG4.jpg (27.4 KB, 181 vistas)
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post: