a Todocircuito - Ver post - Carburacion
Discusión: Carburacion
Ver post
Anterior 14-may-2013, 23:08  
Naked bike
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Naked bike

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZXR 400 + ZX6R 636
Posts: 29
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sergiolo86 Ver post
hola naked,si fueses de valencia te invitaria a pasar por mi taller pero te pilla un poco lejos,que duda tienes aver si te podemos hechar una mano,salu2.
pues si de verdad alguien me garantiza solucionarlo, si hace falta me voy a valencia :11:
lleva un año atormentandome y.... buf, ahora que viene la temporada de circuitos, me niego a entrar a correr con este "gazapo"

expongo:
La moto es una Kawasaki ZXR 400 L4 (1994)
para los que no la conozcan, es un modelo super exclusivo, del mercado japones (aunque hay algunas españolas, es muy raro)
es una replica-escala de la ZXR 750 .... no hablamos de ningun bicilindrico ni moto de baja cilindrada... viene de serie con chasis de aluminio, escape de carbono, horquilla invertida regulable, 2 radiadores etc etc...

Esta moto nació con el unico proposito de desbancar en circuito y competiciones a las 250 2T a finales de los 90, por aquello de las prhibiciones del 2T

Es un motor de 4 cilindros en linea que entrega 65cv declarados, pero por temas fiscales da 70cv de serie facilmente al motor... 64-66 a la rueda (medido en banco)

digamos que es un pepinillo

Esta alimentado por 4 carburadores de depresion convencionales, uno por cilindro.
El motor, como imaginareis, solo anda en la parte alta de rpm ... es "muy a lo 2T"
su regimen optimo de trabajo es de 10.000 rpm a 14.000 rpm, y corta a 16

Va entera de serie, excepto la cola final de escape (un silencioso mivv de carbono "recortado" (ninguna exageracion, si media 50cm de largo, lo dejé en 40cm .. es de estos escapes tipicos de los años 90 hiper tochos y largos,,, no afecta al problema dado que lo acorte hace mas de un año y este problema me empezó a salir en verano)
filtro de aire sé que no es el original porque es una espuma chungamente recortada, pero usa el airbox de serie y está limpio.

bueno, el problema. La moto en realidad va perfecta, como un tiro... sube desde abajo perfecto, redondo,,,, pero entre 10 y 14mil rpm (la zona de uso basicamente y mas si vas a correr) y cuando digo entre 10 y 14 es SOLO en esa franja, la moto tiene un retardo de entrada de "chicha" si mantienes el gas y vuelves a abrir.
la subida es limpia,,, pero si cortas o mantienes el puño en esas rpm, y yo que se, al rato o cuando has pasado la curva, terminas de girar el puño... chungo.

Mi conduccion se basa al 100% en esto, dado que solo me muevo en esas rpm, y antes de entrar a curva bajo lo que haga falta de marchas para tener la aguja del tacometro en 12.000rpm, peino gas y voy dando en mitad de curva y a tope al salir ... o si es muy cerrada mantengo gas (con el motor entre 10 y 14rpm) y luego abro (la apertura suele ser fuerte, porque con 70cv no hay mucho riesgo) ... y lo que pasa es un retardo de medio segundo o un segundo de entrada de "chicha" ... como un vacio,,, y claro, es super desagradable.

Es al bajar de marcha y abrir gas, o al mantener el gas a altas rpm (10-14) y volver a abrir/accionar lo que resta de recorrido del puño... es un tremendo bache de alimentacion instantanea ... luego, al segundo, entra de golpe, y ya genial, sigue andando como si nada.... pero que te haga eso en curva ,,, bueno, ni en recto... es muy desagradable.

Le monté un kit DynoJet stage 1 (motores de serie) pensando que lo solucionaria.... y, la moto ahora va, si cabe, mejor en toda la franja, incluso diria que ha ganao algun caballo,,, pero esté problema, "el gazapo" se ha agravado,,, se ha vuelto mas drástico...



perdonar el tocho, pero no soy muy bueno explicandome...


algo pasa, antes no lo hacia, y desde el verano si ..... hemos revisado la carburacion, pero no damos... hasta entonces "he estao jodido" ... pero ahora que entro a circuito, me niego de ir asi.

mi mecanico, el famoso forero K1k0 de motos.net, me comenta que le "entra aire por algun lado" ... asi que, si de algo falla es de exceso de aire.
Probamos a subir un punto la aguja,,, y se suavizaba/reducia un poco este problema ,,, pero en el resto de rpm se volvia muy glotona,,, subia mas lento, incluso no aguantaba el golpe de gas ...

Gracias de antemano
__________________

Editado por Naked bike en 14-may-2013 a las 23:19
Naked bike está desconectado   Citar y responder