a Todocircuito - Ver post - Rodada en el Jarama 02/05/2013
Ver post
Anterior 09-may-2013, 12:32  
lauffer
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Yo no digo que haya que que seguir corriendo con gente por los suelos... no me malinterpretéis. Está claro que vamos a circuito a rodar rapido y está claro que antes o depués me tocará a mi caerme.

OJO, NO CULPO A LOS PILOTOS NI AL ORGANIZARDOR, culpo al circuito.

Lo que digo es que SIEMPRE hay caidas en medios (por algo será). Nos gusta pensar que sabemos más de lo que realmente sabemos, queremos arriesgar, queremos bajar segundos... y ahi vienen las ostias.

No hablo de tu amigo en particular, el que se rompió el brazo. Hablo en general. A nadie le mola caerse y destrozarse o destrozar su moto (o ambas cosas).

Pero sobretodo lo que me cabrea es que por un arrastron sin importancia donde SIEMPRE se saca bandera amarilla, están sacando roja directamente. Si sacas amarilla, sabes que nadie se va a ir a la misma escapatoria porque van a pasar medio parados.

Lo de la roja para finalizar la rodada tampoco lo había visto nunca... cuadros en el último paso por meta y de ahi tranquilito a boxes.

Hay que ser precavidos... prudentes... etc. Si hay una moto en la escapatoria sacarla rapido para evitar accidentes. Estamos de acuerdo, pero tampoco cogernosla con papel de fumar... basicamente porque juega en contra de todos, los organizadores, los usuarios y los circuitos. rodar 13 vueltas en un día con 6 de ellas lanzadas... es como no rodar y tirar el dinero.

Por esa regla de 3, pintamos unas rayas en la pista para delimitar carriles y que no se nos metan en la trazada, un carril para medios rapidillos y el otro para medios lentillos. Luego podemos poner unos carteles para indicar una velocidad máxima y que la gente se pase de frenada en la recta. Luego podemos poner a comisarios en coches verdes con sirenas dando vueltas por el circuito para controlar que nadie haga el cafre y por último creo que estaría bien poner a otros señores con un aparato que mida... ah no! calla! que esto ya está puesto...

En los circuitos hay caidas, hay roturas de brazos, de clavicula, de piernas y cosas muchisimo peores. Es lo que tiene el ir a circuito a rodar, como diria Torrente, esto no es Bambi! Creo que tenemos que intentar frenar lo máximo posible estas caidas, sobre todo cuando se salen de lo habitual, cuando hay mas de lo normal. Pero sobretodo que si las hay, interfieran lo menos posible a la rodada.

Sinceramente, si me caigo me preocupo por mi y mis dolores, pero tampoco me gustaría que la gente se quedara sin rodar y perdieran la tanda.

En fin, creo que el tema tiene mala solución pero bueno. Mandale un saludo a tu amigo que se rompió el brazo, ya nos dijeron por el pitlane que se había hecho mucho daño. Ahora a descansar en casa tranquilo y a mirar chuches por internet para dejar la moto lista para la vuelta!.
lauffer está desconectado   Citar y responder