a Todocircuito - Ver post - Rodada en el Jarama 02/05/2013
Ver post
Anterior 09-may-2013, 10:05  
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kake Ver post
Hay que tener un poquillo más de paciencia. Todos hemos rodado y hemos querido seguir rodando despues de alguna caida, pero hay circunstancias externas, que pueden hacer que sea mejor para la rodada antes que continuar y que pase algo más grave.

La primera, es que la caida sea en salida de escapatoria, es decir, que sabiendo donde fueron las ostias, si una de ellas, la de un amiguete (el del brazo), fue a final de recta, y la otra, la de C.pardal, tambien, es más que lógico que se pare la rodada ya que igual que caen 2, puede caer otro en el momento en que uno está en el suelo en la dirección a donde va la segunda caida y liarse cojonuda.

La segunda, son las ambulancias. Si en un momento dado hay 1 sola ambulancia o 2, y están ocupadas las 2 (o una, que a mi me ha pasado alguna vez en alguna rodada que solo habia 1 ambulancia), la rodada se para. A lo mejor la caida no es grave, pero y si en ese momento sin ambulancias hay una caida grave y urgente y no hay ambulancia?

Yo creo que es mejor pecar de precavidos.....

En cuanto a las caidas, yo creo que el circuito es el habitad ideal para caerse, sinceramente. Me he caido un par de veces en la calle, y lo cuento de casualidad. En cambio en circuito, he rodado mucho, y tan solo me he caido una vez, en los entrenos de la Mac y porque se me metieron de lleno en la trazada (si, asi tipo Marquez a Lorenzo ) y paso lo mismo....enderece la moto, y me fui recto despues de tocarnos, pero en mi escapatoria no habia asfalto sino grava profunda y acabe hincando la rueda de alante y saliendo por encima, sin consecuencias y pudiendo continuar rodando y corriendo al dia siguiente.

Aun con esas, prefiero mil veces caerme en circuito a caerme en la calle....


y si, a lo mejor hacen falta mas cursos, en eso coincido contigo, pero es lo que tiene la crisis. Escuelas que cierran, gente que deja de rodar, gente que va a circuito a rodar y prefiere hacerlo sin monitor por ahorrar lo más posible....

Acabo diciendo que uno de los que se cayeron es amiguete, vecino y forero de por aquí y de otros foros. Esta jodidillo. Se rompio un hueso del brazo y le tuvieron que operar. Ya está en casa. Pero creo que es motivo suficiente para parar una tanda

Y como dicen por ahi, al margen de la ostia, del dolor, de perder la rodada, y de tirarse una temporada jodido y de baja, tambien tiene el agravante de tener que arreglar la moto, asi que esas son las cosas que hay que pensar cuando nos joden unos minutos en una tanda
buena reflexión, pero solo una pregunta ¿para que están las banderas amarillas?
porque para todo sacaron la roja, con razón (caídas graves), y sin razón salidas de pista, y última vuelta (aquí que yo sepa es la de cuadros)
qmasda está desconectado   Citar y responder