a Todocircuito - Ver post - Durezas carcasas neumáticos circuito
Ver post
Anterior 09-may-2013, 09:18  
pitufillo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pitufillo

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx-R600 K8
Posts: 123
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
Lo explico a mi manera ........

la carcasa es la ESTRUCTURA que forma el neumatico, es un conjunto de HILOS que dan la forma redonda al neumatico, y a su vez esta carcasa esta recubierta de GOMA, que es la que se encarga de estar en contacto con el suelo y de darle GRIP al conjunto neumatico.


La huella que esta en contacto con el suelo la determina en mayor o menor medida la carcasa y la presion del neumatico, cuanto mas HUELLA mas GRIP se consigue y cuanto mas blando es la GOMA, tambien se consigue mas GRIP o TRACCION.
por eso mucha gente juega con las presiones, porque asi puedes variar la superficie de contacto y el GRIP, lo malo es que cuanto mas huella, mas suele costar calentar el neumatico , y por regla general no interesa perder temperatura,porque agente de nuestro Nivel ( medio-bajo) nos suele costar meter temperatura en el neumatico.

Cada fabricante se busca la vida para mezclar estas combinaciones y conseguir la mayor TRACCION o GRIP posibles.
Historicamente DUNLOP siempre ha utilizado carcasas muy rigidas, MICHELIN y PIRELLI bastante mas blandas,pero esto a cambiado ultimamente porque PIRELLI con los nuevos(sobre todo detras) ha endurecido bastante la carcasa.( siempre hablando de neumaticos a la venta para todo el mundo) aunque los MICHELIN de MOTO2 tambien tienen una carcasa mas bien durita.

Sobre cual es mejor............. PARA GUSTOS LOS COLORERS !!!!!!

A mi personalmente,me gustan carcasas DURAS, ya que las mas BLANDAS, suelen flanear o moverse mas, pero hay a gente que las prefiere porque dan mas INFORMACION de lo que esta pasando. Yo la verdad es que con las carcasas BLANDAS suelo ir agobiado, porque con las duras sabes que cuando se retuerce es que estas muuuuu cerca de la catástrofe, sin embargo con las BLANDAS,todo se mueve mucho antes de llegar al limite real del neumatico,por lo que me resulta mas difícil saber cuando estas en el filo de la navaja.

GASSSSS
Perfectamente Explicado. Pero digo yo! que mas da que tenga carcasa dura, que blanda,.... Lo que importa es que el neumatico en su conjunto vaya bien!
Me refiero habra algunos que la prefieran dura y otros que la prefieran blanda (como bien dijo JPS) Pero digamos que a nivel amateur... creo yo que importa mas el compuesto de la goma que la carcasa. TODAS las gomas (punteras) en su temperatura y presion idoneas iran bien (Luego ya es gusto de cada uno).

Es mi forma de pensar. Un saludo
__________________
pitufillo está desconectado   Citar y responder