a Todocircuito - Ver post - Rodada en el Jarama 02/05/2013
Ver post
Anterior 09-may-2013, 00:30  
Kake
Profesional
 
Avatar de Kake

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 463
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lauffer Ver post
Para mi las sensaciones han sido agridulces.

Racing100 es el mejor organizador con el que he rodado. De largo.

Como ejemplo solo había que ver como hoy no han proliferado los chiringuitos, camping, etc. Nada más llegar te dicen donde puedes y donde no puedes aparcar, tienes tu box asignado (fundamental) y muchos detalles que se agradecen.

Cosas que no me han gustado del día de hoy... LAS CAIDAS. Ha habido 3 o 4... en algún caso caidas fuertes, pero han supuesto que perdiéramos prácticamente todo el día. He podido rodar 13 vueltas, de las cuales solo 6 han sido vueltas lanzadas. En resumen, una tanda. Bajo mi punto de vista, los comisarios del Jarama han estado demasiado rigurosos. No se que ha pasado, si hay algún problema interno en el circuito o que. Pero se han puesto a echar por ruidos sin previo aviso, a cortar la tanda a la minima (por rectos sin caida), luego la grua se ha quedado sin bateria... han tardado un huevo en llevarse una moto... lamentable.

Lo de que haya tantas caidas no se si es porque la gente va pendiente de los tiempos, no se si es por el clima, no se si es porque el Jarama es jodido, o simplemente porque la gente entra sin haberse hecho por lo menos 3 o 4 cursos (como hice yo el año pasado). Sinceramente lo veo fundamental y casi casi obligatorio.

Los cursos son caros, no lo niego, pero es lo que tiene, la gente no trabaja gratis. Creo que ayudan muchísimo a ir no solo más rapido, si no también más seguro. Creo que la clave de ir en moto no es saber lo que hay que hacer para ir rapido, si no saber que NO hay que hacer. Si estás rodando en 2:10 y te caes... macho, algo estás haciendo mal... te aseguro que no vas al límite de la moto, ni del circuito, ni de ti mismo... es que estás haciendo cosas mal. Esas son las cosas que te enseñan en un curso. Pero claro, escuece pagar 180 euros en lugar de 90...

Sinceramente no tengo ni idea de como se podría solucionar el tema de las caidas. No se si exigiendo algún diploma de un curso, acreditar experiencia previa, que haya monitores dando vueltas y controlando como a los niños pequeños... no se.

Además las caidas son siempre en medios, SIEMPRE. Creo que hay mucho ansia y poco conocimiento. Yo no soy experto, voy lentillo, descuelgo mal, cometo mil fallos de trazada etc, pero se perfectamente que si creo que voy colado en una curva, el 99% de las veces la moto entra, solo hay que meterla y evitar el bloqueo mental de: "joder, nunca he llegado tan rapido a una curva, me cuelo fijo, mejor me quedo recto e intento frenar".

En fin, no se como se podría solucionar, lo que tengo claro es que me voy a meter en lentos, que van despacito, por su sitio y sin hacer cosas raras. No se cae ni uno.

Hay que tener un poquillo más de paciencia. Todos hemos rodado y hemos querido seguir rodando despues de alguna caida, pero hay circunstancias externas, que pueden hacer que sea mejor para la rodada antes que continuar y que pase algo más grave.

La primera, es que la caida sea en salida de escapatoria, es decir, que sabiendo donde fueron las ostias, si una de ellas, la de un amiguete (el del brazo), fue a final de recta, y la otra, la de C.pardal, tambien, es más que lógico que se pare la rodada ya que igual que caen 2, puede caer otro en el momento en que uno está en el suelo en la dirección a donde va la segunda caida y liarse cojonuda.

La segunda, son las ambulancias. Si en un momento dado hay 1 sola ambulancia o 2, y están ocupadas las 2 (o una, que a mi me ha pasado alguna vez en alguna rodada que solo habia 1 ambulancia), la rodada se para. A lo mejor la caida no es grave, pero y si en ese momento sin ambulancias hay una caida grave y urgente y no hay ambulancia?

Yo creo que es mejor pecar de precavidos.....

En cuanto a las caidas, yo creo que el circuito es el habitad ideal para caerse, sinceramente. Me he caido un par de veces en la calle, y lo cuento de casualidad. En cambio en circuito, he rodado mucho, y tan solo me he caido una vez, en los entrenos de la Mac y porque se me metieron de lleno en la trazada (si, asi tipo Marquez a Lorenzo ) y paso lo mismo....enderece la moto, y me fui recto despues de tocarnos, pero en mi escapatoria no habia asfalto sino grava profunda y acabe hincando la rueda de alante y saliendo por encima, sin consecuencias y pudiendo continuar rodando y corriendo al dia siguiente.

Aun con esas, prefiero mil veces caerme en circuito a caerme en la calle....


y si, a lo mejor hacen falta mas cursos, en eso coincido contigo, pero es lo que tiene la crisis. Escuelas que cierran, gente que deja de rodar, gente que va a circuito a rodar y prefiere hacerlo sin monitor por ahorrar lo más posible....

Acabo diciendo que uno de los que se cayeron es amiguete, vecino y forero de por aquí y de otros foros. Esta jodidillo. Se rompio un hueso del brazo y le tuvieron que operar. Ya está en casa. Pero creo que es motivo suficiente para parar una tanda

Y como dicen por ahi, al margen de la ostia, del dolor, de perder la rodada, y de tirarse una temporada jodido y de baja, tambien tiene el agravante de tener que arreglar la moto, asi que esas son las cosas que hay que pensar cuando nos joden unos minutos en una tanda
__________________
Especialistas en Escapes, Kits de Transmisión, Kits de Freno y Carenados. Desde 2007 a tu servicio



Visita nuestra web: www.racingzone.es
Siguenos en Facebook y Twitter
Kake está desconectado   Citar y responder