a Todocircuito - Ver post - Temperatura excesiva de la cadena
Ver post
Anterior 07-may-2013, 13:32  
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado Temperatura excesiva de la cadena

Ya recuperada de la última caída empecé a poner a punto la moto para volver a entrar a circuito así que empecé por cambiar cadena, piñón y corona y aproveché para poner -1 delante y +2 dientes detrás. Le puse una DID Pro-Street 525VX y los desarrollos JT todo en paso 525.

Como aún tengo la moto vestida de calle he salido un par de días a probar la cadena y los desarrollos nuevos para ir acostumbrándome al cambio; los otros días llegué a casa y estaba todo correcto pero al llegar ayer y echarle grasa, la cadena estaba tan caliente que la grasa hervía

Con la cadena que llevaba antes que aún era la de serie nunca me había pasado nada similar, aún y rodando en verano a más de 42ºC. Entiendo que al haber cambiado desarrollos también habrá más fricción y más ahora que empieza el calor, pero... ¿es normal que pueda llegar a calentarse tanto?

Ya he comprobado que todo sea del mismo paso (525), que la cadena no esté demasiado tensa, que los eslabones no estén agarrotados,...

Un amigo me dijo que quizás era que la grasa que uso no aguanta la temperatura de la cadena pero es la que he usado hasta ahora, "Grasa para cadenas de moto base PTFE" de Würth. He estado buscando y he visto que más gente de por aquí la usa y no sé hasta que punto puede ser de esto ya que toqué la cadena con la mano y estaba ardiendo.

Me tiene preocupada porque no sé hasta que punto es normal una temperatura tan alta y esto que aún no ha empezado el verano y que rodaba por la calle que en teoría no se estresa tanto como en circuito.

P.D.: perdón por el tocho
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder