a Todocircuito - Ver post - Rodada en el Jarama 02/05/2013
Ver post
Anterior 02-may-2013, 20:10  
lauffer
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Para mi las sensaciones han sido agridulces.

Racing100 es el mejor organizador con el que he rodado. De largo.

Como ejemplo solo había que ver como hoy no han proliferado los chiringuitos, camping, etc. Nada más llegar te dicen donde puedes y donde no puedes aparcar, tienes tu box asignado (fundamental) y muchos detalles que se agradecen.

Cosas que no me han gustado del día de hoy... LAS CAIDAS. Ha habido 3 o 4... en algún caso caidas fuertes, pero han supuesto que perdiéramos prácticamente todo el día. He podido rodar 13 vueltas, de las cuales solo 6 han sido vueltas lanzadas. En resumen, una tanda. Bajo mi punto de vista, los comisarios del Jarama han estado demasiado rigurosos. No se que ha pasado, si hay algún problema interno en el circuito o que. Pero se han puesto a echar por ruidos sin previo aviso, a cortar la tanda a la minima (por rectos sin caida), luego la grua se ha quedado sin bateria... han tardado un huevo en llevarse una moto... lamentable.

Lo de que haya tantas caidas no se si es porque la gente va pendiente de los tiempos, no se si es por el clima, no se si es porque el Jarama es jodido, o simplemente porque la gente entra sin haberse hecho por lo menos 3 o 4 cursos (como hice yo el año pasado). Sinceramente lo veo fundamental y casi casi obligatorio.

Los cursos son caros, no lo niego, pero es lo que tiene, la gente no trabaja gratis. Creo que ayudan muchísimo a ir no solo más rapido, si no también más seguro. Creo que la clave de ir en moto no es saber lo que hay que hacer para ir rapido, si no saber que NO hay que hacer. Si estás rodando en 2:10 y te caes... macho, algo estás haciendo mal... te aseguro que no vas al límite de la moto, ni del circuito, ni de ti mismo... es que estás haciendo cosas mal. Esas son las cosas que te enseñan en un curso. Pero claro, escuece pagar 180 euros en lugar de 90...

Sinceramente no tengo ni idea de como se podría solucionar el tema de las caidas. No se si exigiendo algún diploma de un curso, acreditar experiencia previa, que haya monitores dando vueltas y controlando como a los niños pequeños... no se.

Además las caidas son siempre en medios, SIEMPRE. Creo que hay mucho ansia y poco conocimiento. Yo no soy experto, voy lentillo, descuelgo mal, cometo mil fallos de trazada etc, pero se perfectamente que si creo que voy colado en una curva, el 99% de las veces la moto entra, solo hay que meterla y evitar el bloqueo mental de: "joder, nunca he llegado tan rapido a una curva, me cuelo fijo, mejor me quedo recto e intento frenar".

En fin, no se como se podría solucionar, lo que tengo claro es que me voy a meter en lentos, que van despacito, por su sitio y sin hacer cosas raras. No se cae ni uno.
lauffer está desconectado   Citar y responder