30-abr-2013, 22:29
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Re: Mantenimiento...reglajes
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El mantenimiento en un vehiculo son operacion que se realizan para mantener el conjunto al 100% de funcionamiento y evitar averias .
Segun el trabajo del motor -vehiculo el mantenimiento puede ser mas o menos riguroso.
Elementos como distribucion y valvulas son muy importantes en un motor ya que su fallo puede llevar a la rotura total o parcial de un motor .
La cadena de distribucion y su motor son 2 puntos a tener muy en cuenta ya que van sometidos a un trabajo extra si lo comparamos con el uso en calle .
En uso normal el tensor se encarga de mantener en forma a la cadena y corregir holguras pero tambien es el encargado de soportar las sacudidas de la cadena en retencion , esfuerzo si cabe mas duro que el que soporta en aceleraciones , por ello en un motor de carreras es normal sustituir ambos elementos minimo cada temporada .
Las retenciones al que se somete un motor en un simple dia de tandas pueden ser equivalentes a la las de 5000km en calle por hacer una comparacion .
El reglaje de valvulas mas de lo mismo , un motor de carreras esta sometido a un regimen superior y continuo de lo que hacemos en calle por lo que debe ser revisado con mas regularidad , ademas de ser punto importante en el rendimiento de nuestro propulsor .
Revisar no significa sustituir pero asi sabemos en que estado se encuentra otra parte importante de nuestra mecanica .
Suspensiones , otro gran olvidado , en uso de calle se recomienda sustituir y revisar componentes cada 2 años , en circuito que menos que una vez al año hacer cambio de aceite/gas y revision de componentes .
Todos los dias preguntando por los reglajes magicos , esos que hacen que la moto vaya sobre railes , eso si, reglajes en suspensiones con 30000km de calle y que solo se han revisado para limpiar los mosquitos de las barras en el mejor de casos .
El mantenimiento en una moto no es solo cambiar el aceite y tener los carenados impolutos para salir guapetes en las fotos , el mantenimiento real es otra cosa .
Por descontado que cada caso es diferente y no necesita lo mismo la moto de un CEV de un regional o de un tandero de iniciados , pero quizas ese mecanico te esta aconsejando correctamente y no pretenda engañarte como puedas pensar tu o algunos del post .
Me llama la atencion como las operaciones baratas y faciles las hacemos incluso sin necesidad , y nos llenamos la boca de decir que nuestra moto lleva el mantenimiento al dia .
Porque adelantamos las rutinas de cambio de aceite y no las de revision de valvulas o cambios de distribucion ?
.....que pasa que para lo facil o barato si exprimimos el motor como si fueramos Rossis y para lo complicado o caro llevamos nuestras motos como si fueramos monjitas ?
Supongo, que seran una vez mas, seran cosas de la vida
Saludos
|

++++10000000
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|