a Todocircuito - Ver post - Bonita forma de empezar el dia...
Ver post
Anterior 28-abr-2013, 17:41  
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cuando un agente de un cuerpo de seguridad cuida de nosotros, no está más que cumpliendo con sus funciones y justificando el salario que recibe. No es de esperar que nadie se fije en ello como tampoco se fija nadie en un profesor que enseña o en un médico que cura.

La prepotencia, la chulería y la arbitrariedad en los cuerpos de seguridad no se justifica, nunca. No va con el cargo. O no debería. Que JaviR lo justifique causa estupor. Si alguien se muestra contrariado por recibir una sanción, es natural. Sobre todo si la sanción es como en el caso que nos ocupa. La actitud del sujeto sancionado no debería hacer que el agente buscara más o menos motivos de sanción. El mostrar buena actitud no debería poder eximir al infractor de la denuncia. Ni su profesión

El poder eludir multas de compañeros no es una 'ventaja' de ser miembro de un cuerpo de seguridad. Deben ser responsables de sus actos como cualquier otro ciudadano. Es vergonzoso que JaviR lo piense e indica lo acostumbrados que estamos a la bajeza moral.

Y otra cosa, estoy cansado de escuchar que hay gilipollas en los cuerpos de seguridad como los hay en el gremio de los panaderos, en el de los albañiles, etc. No olvidar que ser policía es una elección y puede que tener ciertos rasgos en el carácter haga que el oficio de agente sea más atractivo que otros. Por ello es posible que la proporción de individuos chulos, prepotentes y arbitrarios sea mayor en los cuerpos de seguridad que en el resto de la población. O puede que no. Yo a veces me encuentro a un panadero chulo pero la mayoría son amables. En cambio, me he topado con muchos agentes chulos y arbitrarios.

Ahora, sobre el motivo de la multa, en mi opinión es notoriamente injusta. Alguien podría decirle al forero si esa sanción se puede recurrir?
madt está desconectado   Citar y responder