a Todocircuito - Ver post - Ahora o nunca...
Discusión: Ahora o nunca...
Ver post
Anterior 28-abr-2013, 11:01  
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12 Ver post
Buenas, aqui en Catalunya el RACC de donde han salido Lorenzo y Marquez entre otros concede vecas y semi-vecas a chabales de entre 7 y 9 años s'hi no recuerdo mal... es la unica oportunidad 100% fiable de que s'hi este chabal es un ''fuera de serie'' como tu dices lo cojan y lo vayan subiendo sin poner un duro... todo lo que sea ganar campeonatos (aunque comentas que va cuarto) y ascender sin poner euros viendo como estan las cosas hoy en dia lo veo jugar a la loteria... el numero y nivel de patrocinadores ha caido en picado... Sólo haz una cosa para que me entiendas, ves a la lista de inscritos del CEV moto3 de este fin de semana en Montmeló que es de donde principalmente tienen que subir los cracks y mira la lista de inscritos, de 56 solo hay 15 españoles (cada año menos), y me juego ahora mismo lo que quieras que 12 de esos 15 pagan grandes cantidades para correr, y luego esos 3 que sobran son los llamados ''supercracks'' (el año pasado Alex Márquez y hace dos años Rins por ejemplo), muchas veces atados al trio RACC-REPSOL-MONLAU y a menudo són los que suelen estar en el podio... aunque en esto de las carreras de promocion ya se sabe, aveces puede pasar de todo, para que te hagas una idea Marc Márquez nunca acabó una carrera del CEV en Montmeló aun siendo quien és y siendo el circuito que le queda al lado de casa y se conoce perfectamente. Aveces los que pagan tambien suben al podio, es todo muy confuso! Asi es este mundo, pocas plazas para pocos cracks privilegiados, y mucho mas agrabado en tiempos de escasez de dinero por parte de todos... Mi consejo para una familia que tiene un hijo asi, y no tienen inagotables recursos económicos es que prueben en el RACC que es gratuito provar (s'hi no recuerdo mal) y que busquen algo que subvencione su carrera, s'hi no se consigue, dejar que el chabal disfrute de la moto y que estudie para el dia de mañana tener un buen trabajo, incluso s'hi es su passion puede ser mecanico, ingeniero, o vete a saber que cosas puede llegar a ser en este mundo y ganando dinero, no perdiendolo... ANIMOS! y mucha suerte para el chabal!
Muy buenas, no se muy bien como contestarte porque dices muchas cosas...yo creo que conozco bien como funciona esto del motociclismo. Haces referencia a Monlau, el cual tambien conoci muy bien en su dia, puesto que fui miembro de su equipo en el CEV y el Europeo de 250cc, pero era cuando lo llevaba Amatriain. Alzamora andaba por alli, pero aun no era el director deportivo. Aquel año (el 99), todos los pilotos que estabamos en Monlau, pagamos una pasta por correr ahi. Todos excepto Jorge Lorenzo claro, que era el protegido de Amatriain. En mi caso fueron 15 Millones de pesetas.

Aquel año no lo hice mal del todo, hice algun podio en el CEV y el Europeo, al igual que Debón que era mi compañero de equipos. Pero ninguno de los dos eramos unos supercracks, y para seguir subiendo tenia que ser a base de dinero. Yo tuve una pequeña opcion de haber el hecho el mundial al año siguiente, pero con dinero, el cual no tenia y tuve que quedarme en el CEV. Sin embargo Debon tenia un patrocinador fuerte detras que era como de su familia (Blumaq), y tambien tenia una persona detras que era su hermano Javier Debon (que fue campeon de Europa de 125) que conocia bien el mundillo y que sabia que puertas y que caminos coger. Y al año siguiente fue al mundial, en el cual se ha tirado 10 años y ha hecho cosas muy buenas. Y eso sin ser un supertalento...Yo no tenia ni un patrocinador, ni nadie que me dijera como y por donde ir. Y Manu de momento no tiene patrocinador (de momento), pero al menos si quiero que tenga esa persona que le ayude a ir abriendo puertas cuando llegue el momento

Todo este rollo viene a que creo que tengo bastante claro las vias por las que se puede llegar arriba. Otra cosa es luego conseguirlo, pero al menos hay que intentarlo. Y lo que esta claro, es que para ir subiendo hay que estar ahi, en la pomada, y siempre delante. Manu va cuarto de la copa de España de 80, si. No va primero. Pero puede llegar a ir primero muy pronto despues de lo visto en la primera carrera y que ya he contado en mi blog
Ismace está desconectado   Citar y responder