a Todocircuito - Ver post - Nitrogeno
Discusión: Nitrogeno
Ver post
Anterior 27-abr-2013, 12:36  
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Franpa1 Ver post
Buenos dias!!!!!

He oido que hay gente que hincha los neumaticos con nitrogeno ya que asi mantiene la presion que le has puesto siempre, ya sea que este frio el neumatico, lleve calentador o este caliente.

Hay alguien que lo haya puesto o lo conozca y me pueda dar su opinion o punto de vista?

Gracias
Buenas, yo lo he llevado en coche y en moto (carretera), el nitrogeno es un aire mas denso que el aire por tanto, si hay un orificio en el neumatico, al ser mas "gordo" tarda mas en salir y se desinfla menos el neumatico..

Como ese aire no contiene oxigeno, no te puede oxidar las llantas por el interior, y le cuesta mas calentarse que el oxigeno, de modo que al calentarse menos el neumatico se degrada menos.. y por tanto te dura mas..

Para circuito eso no interesa, porque si no se degrada el neumatico no agarra y por tanto no tienes toda esa seguridad.. por otro lado yo no lo se, si la temperatura que puede alcanzar el nitrigeno en neumaticos de circuito es suficiente para un agarre optimo en el trazado.. ya sea emitido por calentadores o por el ritmo en pista..

Para calle lo he usado y me ha ido bien tanto en coche como en moto, sobre todo yo te diria que es mas recomendable para el coche en uso de calle.

Espero que te ayude, un saludo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JaviR por este post: