a Todocircuito - Ver post - Acelera menos con el puño al maximo
Ver post
Anterior 25-abr-2013, 10:04  
McSalas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600rr
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Muchas gracias @Gargüera por tu comentario. Lo tendré en cuenta.

Una cosa. Cuando comentas que he cambiado 'escape Y filtro...', te confirmo que el filtro no está cambiado.
El hecho de cambiar el escape también puede llevar a que se vea modificada la proporción de la mezcla??
Tenía entendido que cambiar el escape influía en la eficiencia de la combustión al mejorar a altos regímenes de giro la inercia de los gases para favorecer su retención o expulsión (más allá del trabajo de las válvulas) por el tema de las ondas de presión y tal... Pero quizá esto es hilar muy fino, no se...

En definitiva, me sugieres entonces que la mezcla pueda ir pobre en aire al haber modificado el escape (sólo la cola) y no haber cambiado el filtro de aire por uno de mayor caudal??

Gracias Gargüera

Edito: Vale, modificar escape suele llevar asociado o es recomendable cambiar filtro, y viceversa, y puede que aporte de combustible. Pero pensaba que eso aplicaba cuando se cambiaban colectores, escape entero, no sólo por la cola de escape. Aunque es cierto que en mi caso la cola de escape es muy muy pequeña. Si se debe a esto, ciertamente los cambios en el motor se notan más de lo que en principio uno puede pensar, ... y no quería dar pasos tan deprisa en la moto. No se si una cosa lleva imprescindiblemente a otra y el siguiente punto es centralita. Antes de evolucionarla a ella, necesito mejorarme yo a mi mismo...

Editado por McSalas en 30-abr-2013 a las 07:18
McSalas está desconectado   Citar y responder