a Todocircuito - Ver post - pakete regulando suspensiones, ayuda!
Ver post
Anterior 04-may-2010, 16:44  
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Pues he entendido tu explicacion perfectamente, ahora intentare que entiendas la mia.
Al ampliar la camara de aire, es decir tener menos aceite en la horquilla, eliminas o alargas el tope "tecnico" de la horquilla, consiguiendo que la horquilla funcione aprovechando al maximo su recorrido, teniendo en cuenta que ha modificado los muelles por unos de un gradiente adecuado, solo con ajustar la precarga y cerrar un poco la compresion es muy dificil que llegue a hacer tope, y en esta operacion no has modificado geometrias, con lo que el reparto de pesos sigue siendo el mismo. Efectivamente como dices, al subirla de atras, cargas mas peso delante, con lo que, lo primero es necesario darle mas precarga detras, y quizas precargar un poco mas delante, si te comes la rueda delantera, en parte sera porque la tengas mal ajustada de hidraulicos, ya que como tambien sabras, cuanto mas comprimida este la horquilla mas gira la moto, entonces recopilando, subir detras un par de milimetros, no tocar las tijas, ajustar precarga y ampliar camara de aire delantera, abrir extension y cerrar compresion delantera, detras ajustar precarga y deja los hidraulicos segun recomienda WP, lleva la rueda lo mas atras en el basculante, y asi ni pierdes traccion, y ganaras agilidad, pero sobre todo, la moto leera el asfalto milimetro a milimetro y en las frenadas no se descompondra ni hara topes. No has modificado el avance de la horquilla, solo has modificado el reparto de pesos ganando mas agilidad, sin apenas perder estabilidad...

Lo que dices de que se cierre la direccion en mitad de la curva, mas bien es un problema de llevar la extension demasiado cerrada/lenta, o si cuando dices "cerrado de direccion" te refieres a "menos avance", pues es posible que se produzca ese efecto, pero creo que deberia ser una variacion muy "a lo bestia".

Puedo estar confundido, ya te digo que me encanta este tema, y a parte de teoria procuro aplicarlo a la practica, y me parece que le tenemos demasiado miedo a toquetear.

En fin, gracias por tu explicacion Abellan, y por ponerlo en abierto, asi si estamos confundidos los dos, que puede ser lo mas seguro alguien nos ilustrara y todos aprenderemos cosas nuevas.

Un saludo
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder