a Todocircuito - Ver post - ¿Qué hacer en caso de caída en circuito?
Ver post
Anterior 19-abr-2013, 14:56  
Eddy
Todocircuitero oficial

Moto: TRIUMPH Daytona 675
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

El problema con que hacer es que depende mucho del tipo de caida. Pero lo mas importante como dice JMGOLD, es saber que te vas a caer y no intentar hacer cosas raras. En una ocasion a uno que se le cerro la direccion de delante no se le ocurrio nada mejor que mandar la mano al suelo...-

Lo mas importante es intentar cerrarte sobre ti mismo y no dejar nada espuesto para cuando ruedes, y cuando vas sobre el asfalto intentar poner la espalda o todo el culo que puedas para frenar. Yo lo de cerrarme y no sacar brazos para frenar la caida lo aprendi en el motocross de niño que la verdad es que me tengo pegado buenas leches y por suerte nunca nada me rompi.

Pero como decia antes depende mucho del tipo de caida ya que no es lo mismo que se te vaya de delante que salir por orejas. Yo solo me he caido una vez y fue el calle, abri mucho gas saliendo de la curva y sali por orejas, los recuerdos que tengo es de sentir que casi me veo el culo y decir aqui pasa algo raro... y de repente darme cuenta y decir mierda que leñazo me voy a meter, cerrar los ojos y dar una voltereta en el aire. Cuando los abri estaba arrastrandome por el asfalta cruzando el carril contrario medio con el culo medio con la cadera, intente ponerme encima del culo y frenar con las manos y pies, pues veia que me iba contra una señal (gracias a dios que el guardarrail alli ya se habia acabado) por suerte era una carretera ancha y di esquivado la señal y cuando llegue a la cuneta iba relativamente despacio. Por suerte no me rompi nada y esa misma noche ya andaba en la moto de mi padre