a Todocircuito - Ver post - pakete regulando suspensiones, ayuda!
Ver post
Anterior 03-may-2010, 21:09  
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kelmy Ver post
Gracias por las respuestas!

Peso 85 kgs, los muelles me los pusieron según el peso, pero no sabría decirte cuales, y el sag no se lo que es (ya he dicho que soy un pakete ).

Castellolí es puro bache, pero también me pasa en Montmeló, y ahí, a parte de uno en la ciega que no piso, no hay (o no noto). Comentas que amplie la camara de aire... Sabía que era bastante ignorante, pero resulta que lo soy mucho más de lo que creía! ¿Como se hace?

Todo me lo ajustaron en OEM+, que son los que montan WP en BCN, y me ha ido bastante bien (excepto topes delante) hasta que monté D209 slick en compuesto M y el trasero lo he destrozado en cuatro tandas. Aflojé precarga detrás, ya que tocando la moto en parado no tenía recorrido muerto el amortiguador, y al menos el desgaste (ahora D211GPracer E) es bueno, pero al apretar un poco delante y aflojar atras sin tocar hidráulicos he empezado a tener esa sensación de irse mucho la moto hacia fuera al salir de las curvas. Creía que podía ser geometría, pues al tocar las precargas la he subido de delante y bajado de atrás, no? : cabeza: cabeza

Total, que estoy hecho un lio, pero de alguna manera hay que aprender, no?

Gracias otra vez!

jejeje por partes jejejeje

Lo primero te recomiendo que hagas un curso de suspensiones con Carlos Morante, no es barato, pero a la larga es el dinero mejor gastado, casi mejor que una rodada.

Segundo, la camara de aire, si desmontas las barras y sacas los muelles pero no el aceite, comprimes al completo la suspension, pues la distancia entre el nivel de aceite y la parte interna superior de la botella (aproximadamente 100mm de serie) eso es la camara de aire. Las horquillas de serie vienen pensadas para un uso por carretera, por eso si amplias ese espacio en unos 2cm mas, en primer lugar bajaras el tope tecnico de la horquilla, haciendo que trabaje en todo su recorrido y luego afecta a otras cosillas mas, pero bueno, eso es lo realmente importante.

Segundo, si a pesar de haber montado muelles, que por lo que dices te han montado unos un pelin mas duros, sigues haciendo topes, primero, cierra un poco la compresion, asi sentiras mas dura la horquilla y apoyaras al funcionamiento del muelle, pero tambien, deberias abrir un poco los hidraulicos, para que la horquilla trabaje en todo el recorrido y sea un poco mas rapida, si dices que castelloli es muy bacheado, pues te tocara cerrar un pelo la extension para que no se te mueva excesivamente de delante.

Geometrias, la solucion esta ahi, metele un par de arandelas, 5mm, en la parte superior del amortiguador trasero, asi la subiras de detras, cargaras mas peso delante, delante pues o la dejas de serie, o bajala un poco.

Creo que el error que has cometido es hacerlo todo de golpe, yo de ti, volveria a dejar todo como te recomienda el fabricante, ajustaria bien la precarga, dejando la distension necesaria, y a partir de ahi, iria tocando una cosa y luego otra no todo a la vez.


Espero haberte aclarado algo
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder