a Todocircuito - Ver post - Ultimas Noticias CAV 2013
Ver post
Anterior 11-abr-2013, 00:45  
Motor Extremo
Organizador
 
Avatar de Motor Extremo

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Málaga
Posts: 455
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Hola Bruja.

Como promotor del CAV me siento aludido con los comentarios que haces por eso quiero hacerte llegar algunas cifras para que veas la situacion por la que estan pasando los campeonatos y no solo el Andaluz sino todos los campeonatos.

En cada carrera existen gastos como, alquiler del circuito ( lo primero y mas costoso), ambulancias, médicos, comisarios y seguridad. Todos este despliegue de personal bien sabrás tu que no van por el amor al arte, sino cobrando y ademas el montaje no es como para una rodada normal sino que requiere unas medidas de seguridad bastante mas amplias y con un numero de personal bastante mayor. Ademas a esto hay que contar que tienen que comer... como cualquier humano. Todos estos costes han subido año tras año. Te pongo un ejemplo, el otro día encontré el recibo de una rodada que fui en el año 2000 en el circuito de jerez y me costo 8000 ptas, unos 48 €... rodar en Jerez por 48 €!!! ufff quien lo pillara, no?

Después tenemos los costes de los seguros, RC y seguros medicos. Casi el 30% de la inscripción es para la compañía de seguro. Y porque tanto cuando hace unos años no era mas que el 10 %... pues porque las compañias de seguros han visto que en los ultimos años los indices de siniestralidad se han elevado y los costes medicos son cada vez mas caros resultando que los seguros tienen que subir sus primas.

A estos gastos hay que sumarle algunos gastos tontos como cronometraje, alquiler de equipos de comunicacion, trofeos, etc...solo con estos gastos de todas las carreras podrias comprarte un cochecito buenecito.

Años pasados existia una cosa llamada SUBVENCIONES de la Junta de Andalucia que permitia a la Federacion poder abaratar los costes.Bien, prueba ir a la junta de Andalucia a pedir dinero.... se rien de ti.

Despues vinieron los patrocinadores, como Dunlop que apostaron por subvencionar los campeonatos, por supuesto con un acuerdo de monomarca y asi poder amortizar el capital invertido. Te puedo asegurar de muy buena tinta que no consiguen recuperarlo. Es mas, el año pasado fueron tan pesimos los numeros que este año casi no se consigue mantener al unico patrocinador que aporta algo para que este campeonato pueda celebrarse.

Todo esto hace que sea cada vez mas dificil que se celebre un campeonato.

Se ha barajado incluso la posibilidad de no celebrar este año el CAV pero al final se decidió apostar por unirse todos e intentar que no se pierda uno de los Campeonatos mas importantes y que ha marcado siempre una referencia.

Por eso el que se una la FAM, Dunlop, Motor Extremo, Easy Race, Miguel Angel Castilla, y todos los pilotos para intentar evitar que el CAV desaparezca.

El coste de la inscripcion ha subido 25 € (si haces la inscripcion por carrera) pero a cambio tienes una campeonato que cada fin de semana te ofrece 2 carreras con un total de 4 fechas y 8 pruebas puntuables. Como veras tambien se quiere ofrecer mas a los pilotos.

Por cierto, sabrás que para aquellos pilotos que corran en las categorias que pueden montar KR o GP (osea los neumaticos caros) se han limitado a 2 juegos por fin de semana, de esta forma se pone un tope económico al consumo de neumaticos ademas de permitir que el que corra con GP Racer pueda tener algo mas de ventajas. Esta decision fue propuesta por varios pilotos que se pusieron en contacto conmigo y todos coinciden que es una forma de hacer que se pueda correr con ambos modelos de neumaticos y con unos costes propios de un territorial y no un nacional.

Te recuerdo nuevamente que si tienes cualquier consulta o propuesta no dudes en ponerte en contacto conmigo, estoy a la disposición de todos los pilotos para hacer que entre todos el CAV vuelva a ser lo de antes.

Un fuerte abrazo

Bruno Gómez
Motor Extremo está desconectado   Citar y responder