a Todocircuito - Ver post - Empieza el fin de las CRT: Yamaha hace oficial el alquiler de motores M1
Ver post
Anterior 10-abr-2013, 01:01  
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

MotoGP es la elite y maxima expresion del motociclismo y la tecnologia, si abaratas costes y simplificas cosas ya no se llama motoGP, se llama SBK

Si BMW no quiere tener equipo oficial en motoGP es porque o bien no le da la gana o bien no estan preparados para crear una motoGP competitiva, porque por pasta van sobrados, los beneficios de BMW a nivel mundial son mayores que los de Honda o Yamaha, igual que los de Audi que ha comprado a Ducati

Aprilia Suzuki y Kawasaki si que es cierto que les viene mas justo y poco rentable pagar el dineral de un equipo y moto oficiales, pero asi es la vida este es el maximo nivel posible si llegas bien pero si no no pidas que te lo bajen

Por eso nacio CRT, que era necesario para tener mas motos en pista y que haya campeonato, pero como bien se ha dicho estan de bulto.
Asi que si ahora las marcas oficiales te alquilan el motor y tu te buscas a quien te haga el chasis, como Suter, y alguien que te gestione la electronica, como Magneti Marelli o Mitsubishi, al menos no estaras tan de bulto sino que pelearas con una maquina mas decente, que no sera tan barata como una CRT, pero no tan cara como una MotoGP, yo no lo veo mala opcion, de hecho esto ya se empezo a hacer en 2010, lo llamaron Moto2.

Esta idea tambien lleva muchos años viendose en la F1, y lo mas curioso de todo es que el equipo mas puntero nisiquiera fabrica coches sino bebida energetica, ellos se buscan a los ingenieros para diseñar el chasis y el motor se lo compran a Renault.
Podria ocurrir lo mismo en motociclismo, si Suter o FTR tienen ingenieros dedicados exclusivamente al desarrollo de chasis tal vez podrian ser superiores incluso que los chasis de equipos satelite como Honda LCR que van capados para no superar al oficial, esta restriccion no existiria para ellos.

Con esta formula marcas como Kawasaki Suzuki y Aprilia podrian formar equipo aportando su chasis y montando motor Yamaha por lo que las puertas no se cierran sino que se abren, otra cosa es el dilema que plantea el que estas marcas necesiten un motor de la competencia para poder correr, pero eso ya se vera.
__________________

Editado por WisoR1 en 10-abr-2013 a las 01:26
WisoR1 está desconectado   Citar y responder