a Todocircuito - Ver post - topes anticaida si o no
Ver post
Anterior 06-abr-2013, 20:47  
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El taco para que sea efectivo debe ir anclado a puntos fijos , nada de pletinas y demas adaptadores que suelen causar mas daño que la propia caida .

Otro punto a tener en cuenta en los tacos es que su funcion es la de llevarse la peor parte del arrastron pero deben ser lo suficiente cortos para que la moto arrastre plana , por lo que carenados y demas tambien suelen rozar pero sin mayores consecuencia .

A diario se ven tacos tan largos que si lleguen a quedar enteros sin romper hacen que la moto de vueltas ya que impiden que la moto deslice plana .

El taco debe considerarse como ayuda a minimizar daños mayores , no como un protector magico que solo cumplira su funcion en una caida en parado en la terraza de turno
+100000

Los rayza que dices, los he visto.. y pequeños no son.. yo llevo unos que no se de que marca son pero son minusculos.. lo justo para que libre el carenado y partes importantes del motor en caso de arrastron por asfalto.. ya sabemos que en las piedras.. toca todo.. en la foto de mi firma los tengo.. mira ver si los ves.. sino por ahi tengo alguna foto

Yo soy partidario de llevarlos.. pero anclados al chasis de la moto.. nada de pletinas.. y por supuesto pequeños y que no sean fijos.. es decir que rueden sobre si mismos, ademas de ser del material que resbale con el asfalto para que deslice la moto y se desgaste de modo que no ofrezca resistencia.

UN saludo
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder