a Todocircuito - Ver post - Tengo "miedo"
Discusión: Tengo "miedo"
Ver post
Anterior 05-abr-2013, 07:10  
cbr-rito
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CBR600RR 2012
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Predeterminado

Lo del "miedo"que tu dices en curvas lentas que no te pasa en curvas rapidas yo le encuentro la siguiente explicacion:

En una curva ves toda la curva, puedes anticipar donde quieres ir, por eso es rapida porque ves toda la curva y las refenrencias las ves con un simple vistazo, y el ver donde queremos ir tranquiliza mucho, a parte que la accion de tumbar la moto es mas pausada, tienes mas tiempo para hacerlo. En cambio en una curva lenta se te juntan dos factores, que no ves clara la salida de la curva y el punto hacia donde vas se convierte mas en un acto de fe o de intuicion que en algo que estas viendo con tus propios ojos,y luego que tienes que tirar la moto y confiar en sus reacciones.

A mi me paso que me cai en Alcarras el agosto pasado en la primera curva de derechas, el que ha rodado alli sabe que es una curva muy cerrada. Pues el 23 de marzo estuve alli rodando, la primera vez que volvia a entrar en circuito despues de la caida, y en el mismo circuito, llamame masoca si quieres, pues tenia claro que yendo por el sitio y poco a poco esa curva caeria, hice dos tandas enganchado al colin de los monitores de Mieres para memorizar referencias y te puedo decir que acabe pasando esa curva con la rodilla en el suelo y lo mejor de todo que iba por el sitio y relajado encima de la moto, hasta comodo te podria decir que llegue a ir.

Un dia a mi profe de karate le dije que tenia miedo, justo antes de salir a pelear, y me dijo que el miedo no es malo tenerlo, te hace estar alerta, solo es malo cuando te domina, asi que no te rayes mucho, poco a poco y por el sitio lo acabas superando.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder