a Todocircuito - Ver post - Alcañiz - Motorland, 23-04-10. ECAM
Ver post
Anterior 28-abr-2010, 22:28  
floreta
Todocircuitero oficial
 
Avatar de floreta

 
Registrado: abril/2010
Moto: FZS1000 y WR250R
Posts: 50
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno, recobrada la normalidad "relativamente" os voy a poner mi crónica.

El jueves me lié en el trabajo, así que al final en lugar de salir a las 17:00, salí a las 19:00, "joé para una vez que quiero plegar pronto", así que recojo a la familia, cargo el coche a toda ostia y para Calanda que ya vamos a llegar tarde a la cena.
Al final, llegamos a las 21:30 y algunos ya estaban en el bar y me llevabais como poco dos birras de ventaja, "vamos a recuperar que a mí estos de Madrid no me han de poder ni dentro ni fuera de pista", así que antes de sentarnos a la cena ya había recuperado parte del terreno perdido.
Como siempre que nos encontramos con Xispas, Raulix y compañía, risas, hachazos en la barra del bar y muy buen rollo, allí empiezo a conocer a la peña de de Madrid, kabrasaki, Hortalín, Assen, Agus y familia, etc, ... la noticia... Chispi está acojonao y llegará mañana a media mañana, fijo que para tener ya unos cuantos "esques" preparados.
La cena transcurre guay y como colofón, como no, degustamos alguno de los finos caldos de nuestra tierra y entre ellos, como siempre el inevitable licor de finollo con hielo abundante, semejante hidromiel nos levanta el ánimo, nos enardece de lo lindo y... a dormir tocan que mañana hay tajo en el circuito.

Madrugamos, a las 7:30 estamos sacando las motos de casa de Pitufín y a las 8:00 ya estamos en el circuito preparando el box de ECAM, e iniciando los preparativos de la organización.
Verificaciones, breafing,etc, ... el día se ha levantado húmedo porque durante la noche ha estado lloviendo aunque la pista está seca y la temperatura es agradable, si las nubes marchan la cosa puede ir bien.
Salgo a pista delante del primer grupo básico, con mucha precaución y voi-la, la primera pasada por el sacacorchos con pista y gomas frías tengo el primer aviso en forma de patinazo de la goma delantera al hacer el cambio a izquierdas, aviso a los que vienen detrás para que no se nos caiga ninguno y seguimos rodando a ritmo muy tranquilo.
El resto de tandas de la mañana transcurren sin novedad, el día va abriendo y a partir de la segunda tanda la pista está en perfectas condiciones así que empieza el momento de ir estirando un pelín a los básicos a ver cómo responden. Me quedo sólo con Agus hijo detrás y le voy estirando poco a poco hasta que se pega una excursión fuera de pista sin consecuencias, todo ok, terminamos la tanda y voy pasando por el box a ver qué tal va el tema. Al parecer ha habido alguna confusión a la hora de asignar los grupos y todo el grupo de Madrid están juntos, cuatro pilotos y dos motos, mala cosa, al final se puede solucionar y Assen puede pasar a medios.

Comemos en el restaurante del circuito, poquito para que la tripa llena no nos condicione las tandas de la tarde y en menos que canta un gallo estamos dentro otra vez.

En la primera tanda de la tarde, veo que el grupo básico ya casi prefiere rodar sólo, así que dejo a algún compañero que les haga de monitor a los pocos que quedan y me voy con los medios a rodar un pelín más a mi aire.

Ruedo con Assen y con Jorge durante un par de vueltas, Assen me pasa a la entrada de la contrarecta por aceleración y me quedo detrás de él, rodamos así un par de vueltas divertidas y al salir de la curva uno, se aparta y me deja pasar otra vez así que vuelvo a la carga. Jorge me ha estado enseñando la rueda continuamente en la entrada de la contrarrecta, "jolines, el hierro me lo pone difícil en las curvas 14 y 15, necesito muchos metros para entrar en recta y el cambio es muy largo", allí mismo tomo la decisión, para la próxima rodada tengo que montar un desarrollo más corto, no puede ser que me sobre la 6ª en la contrarrecta, en la próxima os vais a enterar.

En la última tanda, entro con Xispas y compañía, me pongo delante, pero al cabo de dos vueltas y a la salida de la curva 5, Xispas me pasa también en aceleración con Jorge pegadito, me pongo detrás y les aguanto dos vueltas, luego nos encontramos con Sandra y su marido, ellos pasan y yo me quedo cortado cuatro o cinco curvas, los tengo a la vista pero no llego jolines.
Atrapamos a Pitufín en la curva 2 y le hago un interior en la 3 sacando chispas con el estribo derecho y derrapando (me encanta esa curva casi tanto como la 10). Ruedo una vuelta con él pero me voy un poco largo en una frenada, así que se pone delante y me decido a seguirlo (Pitu está en rodaje y en las rectas no va a correr, pero es una rueda muy buena en este circuito), así rodamos un par de vueltas y a lo lejos todavía tenemos a Xispas y a Jorge pero ya no va a haber manera de atraparlos. Como colofón, en las últimas vueltas subía la curva 10 arrastrándolo todo y derrapando en 4ª a fondo, jolín, todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando me acuerdo y se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja.

En definitiva, un día redondo en el que me lo pasé genial y os conocí a unos cuantos, estoy convencido que nos veremos más a menudo por esos circuitos de Dios.
floreta está desconectado   Citar y responder