a Todocircuito - Ver post - Otra mas de presiones del d211 gp racer
Ver post
Anterior 03-abr-2013, 10:50  
Gargüera
PROFESIONAL

Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Lo he copiado del otro post pero para que lo veas y te quede mas claro lo pongo en el tuyo.
Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso.
Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme.
Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos
Me alegro que tengas el tema controlado , el tema presiones es algo muy importante , pero hay que controlarlo varias veces al dia , hasta que se pilla el punto a esa diferencia entre la presion en frio - caliente despues de calentadores y despues de rodar , esa es la presion que mas importancia tiene ya que es testigo directo de nuestro ritmo y las condiciones de pista y temperatura ambiente .

No podemos poner una presion al inicio del dia o 15 dias antes como muchos hacen y pretender que no varien bajo distintas condiciones de funcionamiento o ambiente .

Por esa y otras muchas razones hay tantas diferencias de comportamiento de una misma goma , no cuesta tanto llevar un manometro e ir viendo las distintas diferencias , nos costara 1 dia de tandas y despues sabremos en cada momento como estas nuestras gomas y podremos saber si el desgaste o comportamiento de la moto es por causas ajenas o por simple presion incorrecta .