a Todocircuito - Ver post - Otra mas de presiones del d211 gp racer
Ver post
Anterior 01-abr-2013, 12:31  
trenado34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trenado34

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: DUCATI 1098S MONSTER 1100S CBR600RR KTM 450
Posts: 29
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado Otra mas de presiones del d211 gp racer

Hola a Todos. Aunque llevo tiempo con vosotros y leo mucho los foros no suelo participar, pero tras mucho leer sobre los dunlop d211 gp racer y sobre todo tras haberlos usado este finde en las tandas de JK en ALBACETE, me animo a hacerlo.

Lo primero de todo presentarme, soy DAVID, de Talavera de la Reina, trenado34, y para este fin de semana he montado los dunlop d211gp racer en compuesto M tanto delante como detras. Ya se que detras recomiendan compuesto E porque el M se destruye rápido, pero yo tras cuatro tandas de 20 minutos, en tiempos alrededor de 1.50 he visto el trasero realmente más destruido de lo que nunca he visto ningún pirelli de los que he usado hasta el momento.No está para tirarlo, pero casi.
He tenido especial cuidado con las presiones. Aunque el dia estaba fresco, puse 1.9 delante y 1.5 detras. (en teoría lo máximo que estas gomas admiten en frio) Tras cuarenta minutos de calentadores, la delantera estaba a 2.1 y la trasera en 1.9 y a rodar. No tomé presiones al volver a boxes desde pista. En las dos primeras tandas no noté mucho deterioro, pero en las dos últimas en las que avivé el ritmo y estuve rodando en torno a 48,s el neumatico trasero quedó maltrecho, mientras que el delantero está practicamente nuevo. Se que la teoria indica que quizás rodé con ellos un poco altos de presión, pero en la práctica el deterioro que presentan se corresponde más con lo contrario, con degradación de la goma por falta de presión. QUE OPINAIS?

Mis preguntas para ver si alguien arroja un poco de luz, son las siguientes.
1.- Es normal que la goma trasera en compuesto M quede tan mal tras 30 vueltas?
2.- Las presiones que le puse para un dia fresco como el sabado 30 de marzo en albacete, (entre 12 y 16 grados) son correctas?
3.- El deterioro de los flancos de la goma seria menor si bajo aún mas las presiones?
trenado34 está desconectado   Citar y responder