a Todocircuito - Ver post - Fotografía en curso/tanda ¿cual es la mejor o quien os ha gustado mas?
Ver post
Anterior 20-mar-2013, 09:06  
Little Buddha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Little Buddha

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 123
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Axo Ver post
No se como se llama el chaval, pero las fotos que hace el chico que lleva @Sport Moto Team son muy muy buenas y a buen precio,
¡Ese debo de ser yo! Me alegro que te gustasen las fotos.

Yo como adicto al circuito y fotógrafo profesional después de ver los trabajos de Zk, Mieres, Xfase, pixmotor, ivan terron y seguro que alguno me dejo. Sin lugar a dudas el mejor fué Ivan Terrón.

Por encima de Ivan, sólo hay fotógrafos mundialistas como Garabato, Agustí Nubiola, o Alberto Lessman.

La verdad que el tema de las rodadas es un tema complicado. Yo llevo trabajando de manera profesional 8 años y en el mundo de las tandas, empecé el año pasado con SMT. Aunque ya sabía lo que era hacer fotos en el mundo de la moto.

La verdad que es un tema complicado. En primer lugar tienes gente que no va suficientemente "fuerte" y se puedan quejar de que las fotos no son espectaculares, pero claro, es como van, no se puede hacer nada más. Sin contar que tienes 60 o 80 tios en pista.

En segundo lugar, tienes que intentar hacer fotos diferentes, o desde otra perspectiva, si no al final los usuarios se cansan y ya no cogen más fotos. Pero teniendo siempre las mismas curvas de cada circuito llega un momento que es difícil no estancarse. Con el riesgo que si te pone a probar demasiadas cosas, el tiempo pasa y luego te quedas sin margen de error.

Como hay gente que va mejor por la mañana que por la tarde o al revés, yo me paso el día ENTERO en la pista. Así 7 de las 8 tandas que hace cada cliente tengo fotos suyas.

Pero para mí, el handicap más grande es el equipamiento. En los otros ámbitos de la fotografía que trabajo, puedo amortizar las inversiones que hago en equipo pero aquí no.

En SMT ofrecen un pack de 10€ por las fotos de circuito, donde cada usuario recibe 10-15 fotos. Por el momento tengo un modesto 70-300VR que en varios circuitos se me queda corto, pero me es imposible afrontar la compra de un objetivo de entre 6000 y 9000€. Ni tan sólo puedo alquilarlo pues entonces perdería dinero en cada rodada. Y no pasa una semana en que no mire esos objetivos y sus precios. Me muero de ganas de tener uno para poder realizar un trabajo todavía mejor acabado, y dejar a cada cliente con la boca abierta...

Para acabar, sólo deciros que por ejemplo la rodada que hicismos este pasado sábado para mi ha supuesto. El propio sábado de trabajo, más todas las tardes de esta semana cuando salgo del estudio de fotografía, procesando las fotos y enviandolas a cada cliente.

Pese a eso, me encanta este trabajo. Me apasionan las motos, y sueño con posicionarme un día como un referente en la fotografía deportiva. Además de la ilusión con la que voy a trabajar, porque se con la ilusión con la que se vivien las rodadas, y lo que es que te saquen una foto haciendo tu primera rodilla, tu primer codo y demás.

Y para no daros más la brasa fotos del sábado, de los 3 últimos clientes que mandé ayer por la noche:

¡Nos vemos en la pista rodando o con SMt fotografiando!









Y aquí el álbum de la rodada: http://www.facebook.com/media/set/?s...3365814&type=1
__________________
Fotógrafo profesional del mundo del motor: http://www.rawdesign.es/trabajos.php?idCategoria=3

Editado por Little Buddha en 20-mar-2013 a las 09:18
Little Buddha está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Little Buddha por este post: