a Todocircuito - Ver post - Una Vespa en La Niebla
Ver post
Anterior 17-mar-2013, 21:15  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Una Vespa en La Niebla

Hola a todos.

Son las chaladuras que hacía uno cuando no tenía cabeza (aún hoy hago cosas que tampoco es que digan que tenga demasiada actualmente) y que, por pura ingenuidad, le hacen pasar por escenas bastante más que comprometidas.
Estoy seguro de que, si llegáis al final del relato, la mayoría os vais a reír.


Ya me contaréis.

Muchas gracias.



Una historia de arranque absurdo, sin razón ni conocimiento, y de final tan cómico y estranbótico que encajaría a la perfección en un tebeo de los entrañables Mortadelo y Filemón. (En la foto de portada, el autor subido en la protagonista del relato y participando en la Subida cronometada de La Rabassada).

LOS PLANETAS VESPA
EPISODIO 1.- UNA VESPA EN LA NIEBLA



Unos dicen que el motor, incluso que su sonido de turbina, se asemeja al de un secador de pelo; otros, más cómicamente, que, por la posición del piloto sentado sobre ella, recuerda a una taza de váter. El caso es que el curioso origen de su propulsor dentro del mundo de la aviación y su paso ocasional, como un premio de lotería, al de las dos ruedas, merecen por sí solos un documental del Canal Historia.

Durante un par de décadas, ha sido un agradecido medio de transporte para nuestros padres o abuelos, que en aquellos tiempos en los que fueron sus propietarios vivieron sus austeras aventuras de juventud. De vacaciones a la playa, de viaje de novios o de escapada a ríos y pantanos en fin de semana, la Vespa se adaptaba a cualquier necesidad de transporte. Qué remedio quedaba.

El que firma también descubrió la Vespa por pura necesidad, pero por una necesidad bien distinta de las más corrientes. Su necesidad no tenía nada que ver con de la de nuestros padres y abuelos: Un servidor se introdujo en el mundo de la Vespa por la insólita necesidad de correr, de hacer carreras; porque se le presentó la oportunidad de participar por primera vez en las prestigiosas 6 Horas Internacionales Vespa de Barcelona.



A raíz de aquel descubrimiento y después de aquella experiencia, única para cualquier piloto en el mundo de la velocidad, adquirí una de las primeras unidades del modelo 200 que llegué a cargar de artilugios y cachivaches más allá de la pura obsesión. Tenía la intención de usarla a diario y en cualquier condición, por eso y por un absurdo capricho, llegué a adquirir, incluso, en el primer Carrefour que se estableció en Barcelona, un faro Cibié y un piloto trasero adicional para hacerla visible inmersa en la niebla.

Evidentemente, ardía en deseos de probar aquel estrambótico equipo y esperé ansioso, noche tras noche, a que apareciese el tenebroso elemento. Ya desde el atardecer oteaba el horizonte y examinaba con detenimiento la evolución que iba siguiendo la atmósfera; sin embargo, pasaron los días y los días, y más de una semana sin un solo jirón de niebla, tampoco aparecían en las previsiones meteorológicas para la capital y sí, en cambio, tras las sierras más próximas; por eso llegué finalmente a la conclusión de que si la montaña no venía a mí…

CONTINÚA EN...
http://super7moto.com/directorio/ind...owall=&start=1
Moriwoki está desconectado   Citar y responder