a Todocircuito - Ver post - BMW s1000rr o rsv4???
Discusión: BMW s1000rr o rsv4???
Ver post
Anterior 16-mar-2013, 23:06  
Asier
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asier

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: APRILIA RSV4
Posts: 69
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hola Toñin, yo tengo la RSV4 Factory APRC y he probado la BMW.

Ambas son grandes motos. Personalmente me quedo con la Aprilia y la volvería a comprar sin dudarlo. Te explico porqué.
Prefiero el tacto del motor V4 comparado con cualquier 4 en línea. Para mi esa diferencia es esencial ya que vengo de la RSV1000R que como sabrás es bicilindrica y el V4 tiene un tacto similar a un bicilíndrico pero estira aún mucho más.
Son motores en el que la conexión del puño de gas con la rueda trasera es muy directa, tienen una tracción desde abajo impresionante, y eso para mi gusto las hace más "nobles". En un 4 en línea por debajo de 8.000rpm no hay mucha tracción. Abres gas y en bajos y medios no sientes que empuje de inmediato, has de esperar a que suba de vueltas para notar que empuja.
En un V4, tanto abres, tanto sientes en la rueda trasera.

Respecto a la parte ciclo, la BMW me parece muy fácil, te sientes cómodo desde un principio.
La RSV4 es más nerviosa, más reactiva. Pero si haces las cosas bien, es muy precisa.

Lo único malo que le veo a la Aprilia es que en las rectas largas tiene una ligera desventaja con motores como el de la BMW o Kawa que estiran muchísimo. Pero en las zonas enlazadas, a mi gusto, el V4 tracciona mejor.

Como te digo, el tacto del motor me gusta más en la V4 aunque tenga menos potencia arriba.
Y la parte ciclo la hace una moto impresionante, muy reactiva, pero has de ser fino y tener buena técnica.

Pero si te gustan los 4 en línea, la BMW sería mi primera opción.

Espero haberte ayudado.

Editado por Asier en 16-mar-2013 a las 23:10
Asier está desconectado   Citar y responder