a Todocircuito - Ver post - Q pintura usar para pintar carenado???
Ver post
Anterior 15-mar-2013, 22:25  
torete_46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 127
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 4 veces
Yamaha

Una mano no, mejor dos o tres jajajaja. Gracias chuchi t pago la autopa y el caldo y t vienes para aki a txarme una mano? jejjeje. No en serio muchas gracias, estoy impresionado de lo bien q se porta la gente en este foro. X cierto chuchi tu eres pintor? pq t veo super puesto. Un saludo a tod@s
Cita:
Originalmente publicado por chuchi Ver post
Hola muy buenas!! A titulo informativo, no pretendo ofender!

La pintura monocapa no hay que barnizarla, como su nombre indica solo es una capa, viene ya mezclada con barniz, suelen ser de base solvente de hecho para pintar con ella tienes que mezclarla con su catalizador (por el tema de la laca) y luego con disolvente (rapido o lento dependiendo de la temperatura) y cierta cantidad dependiendo de la boquilla de la pistola, a mi personalmente no me gusta nada la monocapa ni su acabado.

Luego ya tenemos las bicapa (para mi las mejores) estas son dos capas, una de pintura y otra de barniz(con su respectivo catalizador), las ay de dos tipos en base solvente (se reducen con disolvente) y base acuosa (cada vez mas utilizadas en automocion y se reducen con disolvente acuoso), esta pintura es mucho mas versatil que la monocapa con un acabado increible pero ay que cojerla el punto para que quede bien(sin goterones, piel de naranja, etc)

Luego esta la tricapa que aparte del precio(muy cara) queda realmente increible, esta lleva una mano de fondo, luego la pintura(tiene poco poder de cubricion para que resalte el color base) y luego barniz, resultado perfecto pero cuesta mas cojerla el punto que a la bicapa.

Bueno esto por encima, no quiero estenderme ni profundizar mucho porque podria estar casi todo el dia hablando jejeje, espero haber resuelto/ayudado algo
@torete_46 si tienes mas dudas y necesitas una mano, no dudes en consultar.
Un saludo!!
torete_46 está desconectado   Citar y responder