a Todocircuito - Ver post - Presiones neumáticos en circuito
Ver post
Anterior 14-mar-2013, 23:32  
omaldi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de omaldi

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseluis34 Ver post
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
En parte llevas razón porque un neumático de circuito ha de controlarse en caliente dado a las altas temperaturas a las que estos trabajan hay que estar pendientes de que estos no sobrepasen las presiones que queremos,teniendo en cuenta que a mayor temperatura mayor presión. Esto no es válido para neumáticos de calle ya sean de moto o de coche...donde hay que mirarlos en frío porque hay que verificar que coincide con la presión marcada por el frabicante del vehículo y esa presión esta testada en frio.
para gustos los colores pero el tema de presiones en neumáticos de circuitos es diferente no solo por el tipo de conducción y el feeling que uno quiera sentir, sino tambien porque estas carcasas estan fabricadas para optimizar sus prestaciones con una presión menor que la que utilizan cubiertas de calle...Vaya sermón...jeje
Salu2

Editado por omaldi en 14-mar-2013 a las 23:34
omaldi está desconectado   Citar y responder