Big Boss
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Primeras impresiones sobre el Circuito de Las Américas
Los pilotos del Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y LCR Honda han conocido por primera vez el Circuito de Las Américas, el nuevo trazado norteamericano que debutará en el Mundial dentro de 45 días, concretamente el próximo 21 de abril. A continuación os dejamos con las impresiones que han tenido los pilotos en su estreno sobre suelo yanqui:
1º Marc Márquez –Repsol Honda Team – 55 vueltas – 2’04.619
“El primer día en Austin ha ido bastante bien, es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto. Al principio no había nada de agarre en la pista, patinaba mucho, pero poco a poco se ha ido limpiando y nos hemos ido encontrando mejor. La primera parte del circuito, donde están todas las chicanes entrelazadas, creo que es una zona muy difícil porque exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección. Sin duda es un punto clave del circuito.
Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando. Ha sido un día para conocer las líneas del circuito y no probar muchas cosas. Mañana empezaremos a adaptar más el cambio de marchas y la electrónica, ya que tenemos mucho trabajo por delante”.
2º Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – 59 vueltas – 2’05.047
“Es un circuito nuevo y muy diferente, por eso es importante dar muchas vueltas, para conocer los puntos de referencia: dónde hay que frenar, dónde hay que cambiar de marcha, qué marcha se adapta mejor –si en segunda o en tercera– y cosas así. Ha sido bueno poder dar tantos giros, también ver cómo van los neumáticos.
El trazado tiene curvas muy cerradas, sobre todo en primera, también chicanes muy enlazadas y rectas largas. Según el sector tiene varios cambios de ritmo y de dirección; al principio es un poco extraño, pero al sumar tantas vueltas le acabas cogiendo el hilo a la pista. Aunque el agarre no era especialmente bueno, las sensaciones son positivas”.
3º Jorge Lorenzo – Yamaha Factory Racing – 54 vueltas - 2’05.291
"Creo que es muy importante venir aquí y conocer la pista. No he aprendido el 100 cien por cien de la misma y tengo que dar más vueltas para aprender las trazadas, pero por el momento se trata de una pista muy bonita, muy completa con todo tipo de curvas. Al principio era difícil entender las trazadas, pero he mejorado tres segundos desde la primera vuelta de hoy. Eso significa que es una pista difícil de aprender y una pista difícil para ir al máximo. Tres o cuatro prácticas antes de la carrera no será suficiente para entenderla, pero los pilotos que no vinieron aquí tendrán una pequeña desventaja.
El viento ha sido un poco problemático, sobre todo en la recta más larga, donde se cogen los 340 km/h. Casi todo el circuito es difícil y hay algunas horquillas muy duras. El primer sector es fluido, pero es muy difícil encontrar una buena línea porque es ciego. Nos estamos acostumbrando a la pista, pero también tratando de resolver un problema de máxima inclinación donde no tenemos plena confianza. Tenemos que cambiar la configuración un poco para que sea mejor. El asfalto no es perfecto con sólo cuatro motos en pista, así que es difícil de entender si es muy adherente o no”.
4º Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP – 50 vueltas – 2’06.053
"Cuando he visto la pista por primera vez la pista y la he recorrido, he pensado que era muy difícil. Teníamos realmente muy poco agarre y el asfalto estaba un poco frío, pero ha salido el sol y hemos tenido una temperatura de pista apropiada y agarre durante el día. Creo que es una buena pista. Ha resultado un poco difícil encontrar la línea correcta al principio, pero eso es bastante normal y después de un par de vueltas he podido ir más y más rápido y en general disfrutar de la pista. ¡Es un trazado muy bonito, pero no es fácil!.
La parte más difícil es, sin duda, la de las curvas 2, 3, 4 y 5, donde tienes que cambiar de dirección muchas veces y muy rápido. Hay que ser muy preciso y asegurarse de entrar en esa sección por la línea correcta, si te equivocas pierdes esa vuelta, así que es una de las partes más complicadas. ¡La primera curva es muy bonita también: puedes frenar muy tarde y es en subida, por lo que casi empiezas a volar al llegar arriba!. Estoy deseando competir aquí".
5º Valentino Rossi – Yamaha Factory Racing – 68 vueltas – 2’06.507
“Me gusta la pista y mi primera impresión es que es un circuito hermoso. Es muy fluido y tiene muchas curvas rápidas, cambios de dirección y es muy divertida para la moto. Las tres horquillas son muy cerradas. Están allí para que adelante la F-1 y para nosotros son un poco lentas, pero en general la pista es buena, con buenas curvas. Me gustan los desniveles. Me gusta la pista. Tenemos que entender qué neumático usar, porque el asfalto no tiene nada de goma y está muy limpio. Así que el agarre aún no es fantástico.
Tenemos que poner la goma correcta para un mejor agarre. La curva uno es única. Ayuda a detener la moto, es preciosa. Pero para mí lo mejor es la segunda curva. La chicane es muy similar a la de Silverstone. Algunas partes de la pista son como China y Estambul. Creo que va a ser una buena pista porque ofrece la posibilidad de adelantar. Las frenadas también serán divertidas para la carrera. El resto del circuito es fantástico. El ambiente es muy bueno y creo que esto va a ser un buen escenario de carreras”.
http://www.todocircuito.com/noticias...-americas.html
|