Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Entran en juego varios factores, masa total del conjunto moto-piloto, ritmo, sumado a las relaciones de multiplicacion de los diferentes brazos de palanca constituidos por el basculante, balancin , bieletas y sus puntos de anclaje. son simples tipos de palanca (1º, 2º, y 3º grado).
Hay que tener todo eso en cuenta
Tambien es cierto lo que dice el compañero @ JaviR, probar en funcion de las sensaciones diferentes muelles, ya que todo lo anterior nos lo da el fabricante y rara vez se quiere o puede actuar sobre ello.
Por ejemplo para un piloto de nivel medio de 80 kg y dos motos diferentes como pueden ser suzuki gsxr 1000 08 y ducati 1098 del mismo año, en la primera yo empezaria por un muelle de 10.5 y en la segunda por un muelle de 8.
|



Joder Caferes pues si que entran varios factores a tener en cuenta, con todo lo que hemos comentado a lo largo del tema está claro que no es un muelle para un peso, interfieren bastante mas factores.
En el ejemplo que pones, que es mi caso, peso 80 Kg y tengo la suzuki gsxr 1000 k8 yo llevaba un muelle de 9.5 en el FG Gubellini y lo tuve que cambiar a un 8.5 para sentir mejor el funcionamiento de la suspensión porque el otro muelle iba demasiado duro y tenía poca tracción estando totalmente inclinado, con el 8.5 noto perfectamente como tracciona el neumático y amortigua, esta recomendación de muelle también me la dijo Gargüera y es bastante acertada al menos para mi estilo.


