a Todocircuito - Ver post - Trofeo Race Motociclismo 2014 en el Jarama
Ver post
Anterior 06-mar-2013, 17:08  
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,361
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,598 veces
Predeterminado

Publicados los reglamentos del Trofeo RACE de Motociclismo 2013




Por Alfonso Somoza

El Real Automóvil Club de España ya ha publicado los reglamentos deportivos y y técnicos delTrofeo RACE de Motociclismo 2013 que este año regresa al Circuito del Jarama después de casicinco años de ausencia. Estos reglamentos todavía no son definitivos y están pendientes de ser aprobados.
Al igual que en ediciones anteriores, habrá dos categorías. Clase A hasta 600 cc, y Clase B de 600cc en adelante. El precio de inscripción a cada carrera será de 181,5 euros IVA incluido, y el plazo para apuntarse a cada carrera se cierra ocho días antes de la celebración de la misma, si bien se permitirán inscripciones fuera de plazo con un recargo de 50 €en el precio.

El calendario del Trofeo Race 2013 está formado por cuatro fechas: 13 de abril, 24 de mayo, 12 de octubre y 9 de noviembre. Los viernes se llevarán a cabo las verificaciones pertinentes, y el sábado se celebrarán los entrenamientos y las carreras -a 10 vueltas- de acuerdo al siguiente horario:




En lo que respecta a las licencias, sólo serán válidas:

- Licencia Nacional expedida por la R.F.M.E. Junior , Senior y Veterano de Velocidad, valedera para el año en curso.
- Licencia Homologada por la R.F.M.E. Junior , Senior y Veterano, expedida por cualquier Federación Autonómica y valedera para el año en curso.
- Licencia Autonómica Junior, Senior, Veterano, Aficionado y/o Promoción expedida por la Federación Madrileña, valedera para el año en curso.

No será admitido a participar en ninguna de las pruebas del Trofeo Jarama de Motociclismo cualquier piloto inscrito en el CEV Repsol 2013, ni tampoco podrá disputar la primera carrera cualquier piloto que durante la temporada 2012 haya puntuado en el CEV, sea cual sea la categoría.

En relación a los puntos logrados en cada carrera, hay que señalar que desde el primer clasificado hasta el último sumarán puntos en su casillero, quedando el reparto establecido de la siguiente manera:

1º ....100 7º .... 78 13º .... 72 19º .... 66 25º .... 60 31º .... 54
2º .... 94 8º .... 77 14º .... 71 20º .... 65 26º .... 59 32º .... 53
3º .... 90 9º .... 76 15º .... 70 21º .... 64 27º .... 58 33º .... 52
4º .... 86 10º .... 75 16º .... 69 22º .... 63 28º .... 57 34º .... 51
5º .... 82 11º .... 74 17º .... 68 23º .... 62 29º .... 56 35º .... 50
6º .... 80 12º .... 73 18º .... 67 24º .... 61 30º .... 55 36º .... 49

El número máximo de motocicletas autorizadas a tomar parte en carrera es de 36. No habrápremios en metálico para los ganadores.

Por último, respecto al reglamento técnico, resumimos aquí lo más destacado:

- El peso mínimo no debe ser inferior al 85 % del peso de origen.

- Se autoriza únicamente el uso de gasolina sin plomo comercial.

- Están autorizados únicamente neumáticos de venta al público para uso vial (de calle).

- En el caso de que sea declarada la carrera como mojada, los neumáticos serán libres.

- No podrán cambiarse los siguientes elementos o características de las motocicletas:

*MOTOR.- Habrá que mantener el nº de cilindros, la carrera del pistón, bloque de cilindros y culata. Bastidor de serie.
*CARBURACION.- El sistema de inyección / carburadores deberán mantenerse, así como los dispositivos de control de la entrada de aire y el numero de inyectores o “gicleurs”.
*CICLO, SUSPENSIÓN.- Bastidor y puntos de anclaje de la suspensión deberán mantenerse de origen.
*TRANSMISIÓN.- El tipo de embrague (monodisco, baño de aceite, etc.) debe mantenerse.

Pudes consultar el PDF con todos los reglamentos pinchando aquí.

Fuente: Jarama.org
Foto: Usuario Ediaz
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post: