a Todocircuito - Ver post - Bomba brembo 16 en CBR600. Error?
Ver post
Anterior 06-mar-2013, 15:13  
McSalas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600rr
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Bomba brembo 16 en CBR600. Error?

Pues resulta que hace tiempo pillé una bomba radial brembo 16 con la intención de montarla en la CBR600 junto con unos latiguillos metálicos y así mejorar algo la capacidad de frenada.

La brembo 16 es la que trae de serie la R1 del 07-08, funciona bien para motos con un sólo disco ? y de doble disco pero pinzas de bajo caudal como son las de 6 pistones (que lleva la R1 del 07-08), con repartidor de frenada y latiguillos de igual longitud... para esa configuración va de pm.

También he leído por ahí cosas que no pongo en duda como:
Puedes ver muchas bombas de 16 de caudal en muchas motos, peor eso no significa que funcionen bien. La moto frena, y si no vas rapido ni te das cuenta, pero la razon de llevar 16 en la R1 es unicamente por las pinzas de 6 pistones. Las de 4 pistones llevan 18 mas. Si les pones 16 frenaran, pero mal.
Que piloto lleva 16x16 en una CBR 600? porque me gustaria ver su telemetria en las frenadas!!! No conozco las pinzas de la CBR, pero o el chaval tiene el antebrazo de Hulk o lo veo dificil.....

Ahora bien, me cuesta pensar que con esta bomba no podré mover las Tokico de la CBR de 4 pistones y obtener mejores frenadas que con la bomba de serie. De acuerdo con que quizá no sea la mejor combinación, pero supongo que notaré una buena diferencia con lo que tengo ahora. Estoy equivocado??

Dato a tener en cuenta es que mi ritmo no es lo suficiente alto como para bajar tiempo en frenadas bestiales. Yo que ruedo en 1:56 en Albacete, debo pensar que esta bomba no me ofrecerá buenas prestaciones de frenada?? Lo de arriba aplica especialmente para ritmo muy altos y frenadas muy exigentes o para todo el mundo??
Tengo que pillarme una 18 si o si??

Ale, a opinar
Gracias
McSalas está desconectado   Citar y responder