a Todocircuito - Ver post - Calculo dureza muelle amortiguador
Ver post
Anterior 05-mar-2013, 00:29  
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Pero no puede ser tan fácil (a lo mejor si) como decir yo peso 78 kg y con equipación 90 kg pongo un muelle de 90 kg/cm y ya está...............................

Ej. Como sabéis yo compre un amortiguador Fg gubellini () y venía con un muelle de recorrido YM150095570 (el original es con 166mm) y probé toda clase de reglajes y no daba con la tela hasta que Javi distribuidor de Fg se puso en contacto conmigo y solucionamos el problema.
Para sorpresa el gran cambio fué el muelle que le habían puesto de 85 Kg/cm y la moto cambió una barbaridad.
Sin desviarme mucho del tema con una variación de muelle de 10Kg/cm hay una diferencia abismal, Y con la longitud del muelle también tiene que haber diferencias 150 Fg a 166 mm. el original.
Hay alguna formula para poder sacar una conclusión sobre la dureza del muelle a poner y con las variantes de bieletas, tipo de moto, etc.
Si es tan facil,....pero NO,,, es muy dificil,no tengo la preparacion en I+D para responderte cientificamente dimensiones ,momentos de fuerza ,pares de palanca complejos,intrusion de los hidraulicos en los calculos, pa cagarse, ni tampoco lo entenderia
Pero piensa al contrario todos los amortiguadores con sus diferente tamaños de muelle
y sistemas de palanca o bieletas,utilizan distintos muelles para conseguir que al final?una relacion lineal entre La fuerza que se va a ejercer sobre el(peso) durante todo el recorrido de su funcionamiento dependiendo de las solicitudes que se le pidan al sistema amortiguador (un muelle de 9 kg sirve en la misma moto para circuito y para ir dos personas a curvear el sabado)
Lo que te pasa es que las variables y margenes son muy amplios y si puede ser que en ese amortiguador te vaya mejor ese muelle,en otro amortiguador podria necesitar mas pero siempre estan mas o menos alrededor del peso de trabajo
A nivel puesta a punto por un pobre asistente,son los tres factores que te he dicho en los que yo me guio,Las formulas las dejo para los dpartamentos de I+D
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post: