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Originalmente publicado por brigada
Buuuuffff ,pues no has preguntado tu nada,  
Una cosa es la constante del muellle y otra el recorrido efectivo del amortiguador u horquilla
el tipo de muelle se pone para que con una constante dada y un recorrido efectivo de embolo el trabajo sea el adecuado,Ya sabes que todos los amortiguadores y horquillas no tienen la misma longitud
Mejor no te comas la olla y centrate en tu moto la costante que necesitas viene dada por tres factores Sag estatico ,sag dinamico y recorrido efectivo
lo normal es que necesites un muelle entre 9 y 9,5 pero depende de tipos de pilotaje podrias necesitar hasta un 10 
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Pero no puede ser tan fácil (a lo mejor si) como decir yo peso 78 kg y con equipación 90 kg pongo un muelle de 90 kg/cm y ya está...............................
Ej. Como sabéis yo compre un amortiguador Fg gubellini (

) y venía con un muelle de recorrido YM150095570 (el original es con 166mm) y probé toda clase de reglajes y no daba con la tela hasta que Javi distribuidor de Fg se puso en contacto conmigo y solucionamos el problema.
Para sorpresa el gran cambio fué el muelle que le habían puesto de 85 Kg/cm y la moto cambió una barbaridad.
Sin desviarme mucho del tema con una variación de muelle de 10Kg/cm hay una diferencia abismal, Y con la longitud del muelle también tiene que haber diferencias 150 Fg a 166 mm. el original.
Hay alguna formula para poder sacar una conclusión sobre la dureza del muelle a poner y con las variantes de bieletas, tipo de moto, etc.