a Todocircuito - Ver post - Entrevista a Joan Lascorz en Solo Moto
Ver post
Anterior 04-mar-2013, 18:34  
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,361
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,599 veces
Predeterminado

Joan Lascorz: "Mi lesión se podría haber evitado"



El ex-piloto del Mundial de Superbikes Joan Lascorz se ha sincerado en una reciente entrevista publicada por Solo Moto en la que habla sobre el accidente sufrido en Imola el año pasado que le dejó postrado para siempre en una silla de ruedas.
El tarraconense se acuerdo de aquel instante como si fuese ayer: "lo recuerdo todo. Se me fue escapando la moto de delante y me salí recto. Me fui de cabeza al muro y al golpear noté un fuerte dolor en la espalda, iba rodando y no sentía el cuerpo. Cuando paré de arrastrarme, miré donde tenía las piernas y las notaba en otro sitio, sentía dolor y no tenía sensibilidad en gran parte del cuerpo. Empecé a pensar: 'No puede ser...que no sea verdad'. Todo fue muy rápido, perorecuerdo perfectamente aquella desconexión, aquel golpe contra el muro que me fracturó la columna vertebral".

"Tenía una sección de la médula en C6/C5 y la idea era que se quedase en C6 para que no subiera a C5 o C4...querían intentar salvar la movilidad de los brazos y las manos. El accidente fue a las 12:00 y a las 16:00 me estaban operando, una operación que duró cinco horas y gracias a la cual puedo mover los brazos y muñecas. En resumen, padezco una tetraplejia a nivel C6".

Lascorz también habla en la entrevista de los días posteriores al accidente, especialmente el tiempo que pasó en el hospital: “Mirando por la ventana del hospital muchas veces lloré solo, mi vida había cambiado en un milisegundo, en un abrir y cerrar de ojos, igual de rápido que enciendes y apagas la luz. La luz de lo que había sido mi vida se apagó para siempre en Imola. He visto durante estos meses casos de auténtica superación y adaptación, y eso me mantiene esperanzado para ver que la vida sigue y hay que adaptarse””

A pesar de las dificultades y del cuadro de tetraplejia, el español no se rinde y mira al futuro conoptimismo: "Ahora quiero adaptar mi casa, mi espacio, de la mejor manera posible. Quiero sacarme el carnet de conducir y comprar un coche adpatado. También estoy adaptando mi casa de Macanet, cerca de Girona, donde vivía antes del accidente. Con el tiempo me iré a vivir allí. Quiero que mi vida sea lo más independiente posible, ¡es mi prioridad!".

Lascorz tampoco se ha querido olvidar en esta entrevista de su nuevo trabajo como comentarista en el Mundial de Superbikes junto a Rubén Xaus: "Marc Martín y Javier Grima (Director del área de Motor de RTVE) vinieron a mí para decirme que Teledeporte iba a retransmitir las Superbikes, y querían que les echase una mano en el tema técnico. Nunca he sido un gran comunicador, pero entiendo las motos, así que decidí lanzarme y aquí estoy.... ¡espero no decir demasiadas tonterías! En España la gente sabe mucho de motos... Soy un buen amigo de Marc, esto ha hecho las cosas más fáciles, y le doy las gracias por esta oportunidad".

Por último, el ex-piloto español quiere que su accidente sirva de ejemplo para evitar que en el futuro ocurra algo similar: "Promotores, circuitos y FIM deberían dar una vuelta de tuerca a la seguridad. Sé que se lo toman muy en serio, pero en Ímola resultó no ser suficiente, y creo sinceramente que mi lesión se podría haber evitado. Cuando uno va al límite, caerse es normal. No lo es chocar contra un muro a casi 200 km/h".

Puedes leer la entrevista completa en el número 1911 de Solo Moto.


Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias...r-evitado.html
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder