Cita:
Originalmente publicado por carlosm3
esto es una KK txan , para los paquetiles como yo , te dicen que ruedas de calle porque si montas slicks no los calientas y es peor el remedio que la enfermedad , si sales con slicks y calentadores peor porque dicen que con mi ritmo se enfrian en vez de mantener la temperatura .
y los de calle que si les metes mucho , no dan la talla
algun neumatico que no necesite tanta temperatura y no decaiga si haces 6/8 tandas en un dia ?????
haber si alguien que se dedica nos ilustra porque esto esun lio  
|
Vamos a ver chavales, vamos a ser sensatos y decir las cosas como son y vamos a dejar de crear topicos que sera defecto mio pero me jode un monton
1ºA partir de la 2ª vuelta la temperatura que manda es la que seamos capaz de dar en pista,los calentadores es como si no hubiesen existido ,por tanto si los pasas de temperatura es en pista y hay que ir bastante rapido o que haga mucho calor
2º los calentadores son solo para salir a pista y conservar las ruedas evitando cambios bruscos de temperatura no pasan los neumaticos de temperatura a noser que los pongas a 100 º y los tengas mucho rato entonces los quemas
3º los slicks si se calientan ,la mayoria de los slicks con un ritmo iniciacion medio vamos a poner 2,00 en Albacete y con una temperatura ambiente de 10º,se ponen a 60º a esta temperatura tiene mas grip un superbike sc1 que un M5 por poner un caso
4º la mayoria de los defectos que achaca la gente a los neumaticos son por propio error de la gente,presiones ,exceso de fogosidaden la 1ª.2ª vuelta etc en estas condicionesun neumatico de carretera te da un ligero margen por su mas bajo limite de funcionamiento
5º hay que distinguir entre temperatura optima para maximas prestaciones de un neumatico y temperatura de limites de funcionamiento el limite de funcionamiento de los slicks por bajo esta en los 40º los de carretera esta en 20º hablo de temperatura de la goma por encima el slick esta en 120º y el de carretera en 80/90º
6º Hay una enormidad de ruedas y compuestos precisamente para que seamos capaces de ser especificos en nuestra eleccion ya que las ruedas se fabrican para todo el mundo no solo para España , es lo que nos da la tecnologia
Los neumaticos mas adecuados para PISTA nivel iniciacion,temperaturas de bajas a medias son hoy por hoy
bridgestone s20 y slick v20,continental attackrace street,dunlop sportsmart,metzeler racetech k3 y slick compk,pirelli supecorsa sp y slick superbike pro,michelin power pure,
Es mi humilde opinion que espero que os sirva