a Todocircuito - Ver post - limpieza radiador
Discusión: limpieza radiador
Ver post
Anterior 18-feb-2013, 17:00  
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eruizm Ver post
Yo lo hago de siguiente manera en mi 636 del 2004, primero quito los tapones del radiador y del vaso.
Despues quito los tornillos A y B de la foto central, uno corresponde al circuito y otro a la bomba de agua y sale todo el liquido.



Después quito la goma del vaso expansor para que salga el liquido que queda en el vaso.

Lo vuelvo a poner todo, le echo agua (del grifo mismo) al radiador y al vaso, arranco y dejo calentar un par de minutos, vuelvo a quitar todo y vacuo el agua, hago está misma opreación dos o tres veces hasta que sale el agua limpia sin restos de liquido o suciedad, limpio el vaso con una jeringuilla echando agua a presión para que arrastre todos los sedimentos que queden en el fondo, vuelvo a poner todo en su sitio, echo liquido refrigerante en el radiador y el vaso, arranco en frio y dejo que caliente un par de minutos con el tapón del radiador quitado por si tiene aire que salga, apago pongo el tapón y al día siguiente cuando la moto ha andado vereis que posiblemente el radiador ha expulsado el aire que tuviera y ha cogido liquido del vaso expansor, relleno el vaso y ya está el liquido cambiado y purgado por si hubiera quedado aire en el mismo.

No uso ningún producto que si no no gano para comer con tanto producto específico para cada chuminailla.
Tas quedado con migo!!!
Nunca se me hubiera ocurrido sacar el sobrante sucio con una jeringa. Y eso que llevo una botella artesanal que pa desmontarla la lio parda.......pues siempre la desmonto!!!!! Ja ja aja


Gracias por la buena idea






Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder