a Todocircuito - Ver post - Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo?
Ver post
Anterior 11-feb-2013, 14:53  
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,289
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
DE QUÍÉN ESTÁS HABLANDO?









A VER, ME PARECE SÚPER INTERESANTE EL POST, Y MÁS AÚN MUCHAS RESPUESTAS , Y LOS REFLEXIONES O LOS POR QUÉ QUE SE LES ATRIBUYEN...

desde mi punto de vista... para el que quiera ir rápido, tiene que empezar con la parte dos, es decir, soltar los frenos pronto y dejarla, para ganar el paso por curva y ver que velocidad puede coger, y a partir de ahi, comenzar a frenar más fuerte o menos fuerte... sin llegar a matar el paso por curva con la moto...

también tiene su lógica, mantener frenando hasta el ápice Y de esta manera mantener la moto baja, para que ayude a girar… pero bueno, también creo que estamos mezclando cosas… porque todas las respuestas las veo correctas… si las diferencias entre una 1000 y una 600, primero frenar de una manera, y luego evolucionar para frenar más tarde… pero echo de menos que alguien se plantee una pregunta… depende de cada curva… porque estoy imaginándome curvas con ápice retrasado, si llegáis frenando hasta el ápice en ellas, irme a veros con una bolsa de pipas…

Repito interesante el post y más aún muchas de las respuestas, espero que este sea uno de los más interesantes de la semana…

Pero lo que si que está claro, da igual una persona sea mejor que otra frenando, que lo haga de la manera uno o de la manera dos… se frena fuerte al principio y se va soltando progresivamente, de esta manera el neumático puede absorber el reparto de pesos y tener más huella, y al ir soltando freno tumbados, nos permite ir inclinando la moto, porque todos sabemos que frenando sólo con la moto recta, no te deja casi ir entrando en curva, sueltas freno y zas… la moto para dentro… pero bueno cuesta perder el miedo, a meter la moto hasta el medio de la curva, con el freno cogido… todo depende del tacto de cada uno, y de la experiencia… pero vamos que nos nutran los que saben
Ese mismo
GabiRR está desconectado   Citar y responder