a Todocircuito - Ver post - Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo?
Ver post
Anterior 11-feb-2013, 11:24  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani_rs Ver post
Yo creo que depende mucho de la montura.

Una 1000 que es más "pesada" se suele llegar frenando al ápice porque así haces que el avance se reduzca y permita mayor direccionabilidad de la moto pudiendo apurar la entrada, entre otras cosas, ya que normalmente se tiene un punto muerto en el paso antes de abrir gas a muerte, no se si me he explicado bien. Vamos, que esa es una técnica de cunducción pura de una 1000, el frenar hasta el ápice. Que me corrija alguien si me equivoco. Saludos.
yo creo que más que pesada, y lo que a mi me pasó al principio, es que con la 1000 llegas tan catapultado, que el acto reflejo te hace meter la moto a curva para no hacerte un recto, y a la vez frenar para no entrar "pasado" (psicología de novato).
lo que pasa es que luego vas viendo que la moto tumbada y frenando, con buenas gomas, agarra, y vas incorporando esta técnica que antes era "por miedo", a una técnica habitual, pero incrementando tanto las velocidades de aproximación, como de paso, y asi mejorando tiempos.

a mi personalmente me gusta bastante sentir la parte de delante relativamente cargada.
cuando el tren delantero va demasiado "suave", no me gusta, si no siento fricción, grip, no me transmite sensaciones, no me veo seguro.
BrainBT está desconectado   Citar y responder