a Todocircuito - Ver post - Brico: Cómo Hacerse unos puños calefactables caseros por 10€
Ver post
Anterior 11-feb-2013, 02:57  
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por baltroke Ver post
Esas fotos...k a mi estos trabajillos m hacen llevar el paro un poco mejor.
Tiene buena pinta el brico,gracias.
Aqui te dejo uno con fotos

Material:

4m de hilo de Nicrón de 8 Ohmios por metro. (2m para cada puño)
1 royo de cinta de carrocero.
Algo de cable para las conexiones.
1 interruptor para conectar o desconectar los puños.

Comencemos:



Lo primero una foto del hilo de Nicrón para que lo veáis que la única característica especial es que tiene 8 ohmios por metro de resistencia.



Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos trozos de dos metros (uno para cada puño) y soldarle un trozo de cable flexible en cada extremos para al final conexionarlo con un trozo de cable flexible para las conexiones.







Una vez empalmado los trozos flexibles desmontamos los puños del manillar de la moto. Con cinta de carrocero le damos una vueltas para aislarlo del manillar. Doblamos por la mitad el hilo de Nicrón y comenzamos a liar desde el exterior del manillar hasta el interior con precaución de que no se toquen las vueltas de hilo. Para ello podemos utilizar pegamento rápido para dejarlas bien separadas. De esta manera se quedan las puntas del empalme en el interior.





Una vez terminada las vueltas de hilo se le da un par de vueltas encima con la cinta de carrocero para dejarlo bien aislada.





Yo lo probé primero metiéndole corriente con un cargador de batería para asegurarme que funciona bien. Con el cargador comprobé que el consumo de ambos puños es de 1 A. (conexionando las resistencias en paralelo).


Al poner la cinta de carrocero y el hilo el diámetro aumenta y ponemos tener problemas por lo que yo cogí y metí las gomas en un cacharro con agua y le hice que se calentara bien para que dilataran y me facilitaran el montaje.





Los puños ya están montados y terminados.



Con un termómetro comprobé la temperatura a la que se ponían.



Únicamente falta conexionar a la batería ambas resistencias en paralelo con un interruptor para conectarlas cuando queramos nosotros. Y tener en cuenta que el cable del acelerador tenemos que dejarle algo de pandeo para dejarle de moverse cuando se acelere.

Funciona de puta madre ya está más que probado los puños se ponen a 30 grados y no veas lo que recrea. Y además todo me ha salido por unos 15€.
__________________

Editado por CONRRAX en 11-feb-2013 a las 03:00
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post: