a Todocircuito - Ver post - Mi vuelta al ruedo !!despues de más de cuatro años!!
Ver post
Anterior 10-feb-2013, 00:08  
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Predeterminado Mi vuelta al circuito !!despues de más de cuatro años!!

Hola foroamigos,quisiera contaros como fue mi regreso a los circuitos (al que le interese claro)tras un paron de algo más de cuatro años,
Primero un breve resumen de mi anterior etapa,pues mi primera vez fue en el 97, jarama, ducati days,desde ese momento quede enganchado a los circuitos como un yonki a,,,
Con mi CBR 600 hice algunas rodadas más,hasta que me compre la 900, con ella haría unas doce rodadas,una más una menos,en jarama,albacete,braga,guadix,Almería,(casi que lo estrene yo).
En el 2003 me hice con una 1000k3,me la dieron en agosto y a los tres días estaba rodando con ella en braga,fue pasando el tiempo y fui acumulando rodadas, y conociendo gente,Tomás (zmr),keko(el gallego),(mieres,,, joder mucho me ayudo este tío)hasta el punto de correr alguna carrera (copa promo,, manchego que no me comí ni los mocos,pero me la pela lo pase de puta madre),entre rodadas y alguna carrerita llegue al 2008 que fue cuando lo deje,me desentendí de todo lo relacionado con la moto,joder llegue a ver motos por la calle que ni conocía.

El año pasado despues de estar la moto parada mas de cuatro años,unos colegas me llevaron la moto al taller sin yo saberlo,para hacerle una revísion,los cabrones solo me dijeron que tenía que pasar a pagar,bueno me regalaron un juego de slik,pero como no tienen ni puta idea el trasero en 180!! Bueno como iba a hacer un cursillo y mi estado de forma era (y es)una mierda pues me conforme,

El cursillo fue en al albacete con portalmotos,(buena gente)
De aquí de Asturias bajamos casi treinta(motoclub los malos)
La semana anterior empezaron los nervios, el ansia,se pasa mal,pero como mola,joder lo echaba de menos,lo preparamos todo y partimos rumbo albacete,se vienen conmigo fermin haciendo de meca,miguel chofer,y nor inseparable amigo,vienen a apollarme porque se que va a ser duro el regreso,en el viaje me vienen muchos recuerdos,muchas sensaciones que tristemente nunca mas tendre,(ostia que ya pase pagina!!!!)
llegamos el viernes al circuito dejamos la moto y demás en el box y nos fuimos para el hotel a sobar,bueno eso pensaba yo porque no pegue ojo,la próxima vez paso de hotel,total pa qué,
El sábado a las ocho estaba en el circuito,más nervioso que un gocho en san martin,inscripciones,charla de Tomás y su gente,organización de grupos y demás,todo muy claro y muy bien explicado,tres tandas por hora,una la del cursillo con tres grupos,(lentos,medios,y rapidos),otra libre con pilotos entrenando para distintos campeonatos,habia hasta una moto3,y otra para gente muy tranqui,motos trail,alguna custom etc,,,
Hable con Tomás le conté por encima y me aconsejo meterme en los rápidos,ostiá lo que me faltaba,ahora si que estaba nervioso,viendo a la gente con sus pepis,calentando motores,no lloverá pensaba yo,JA!!! 42 grados llego a marcar el termómetro,y yo de Asturias,tòcate los huevos,,,

Nos ponemos con la puesta a punto de la moto,ablandamos suspensiones,alante y atras,amortiguador de direccion a un cuarto mas o menos,calentamos la moto,calentadores en funcionamiento,marchas largas, vamos a tomarnoslo con calma,pongo el traje y jeje,,, todavía me vale que guay,suena la sirena,hay que ponerse en la fila que me toca,estoy encima de la moto,me quitan calentadores,caballetes,y salgo al pit lane,por lo menos no se me calo,y os juro que me temblaban las manos,despacito por el pit y me pongo en mi sitio,hala encima estoy el primero,se empiezan a colocar todos detrás de mi intimidandome como leones a sus presas,llega Jorge,el monitor,me hace señas y allá vamos,que sea lo que dios quiera,

Primera,segunda,miro hacia atrás a la recta y meto tercera antes de llegar a la primera curva,vamos despacito,bien,después de dos o tres curvas mi primer pensamiento es para JOSE,(le digo que necesito que me ayude,y el desde arriba me echa una mano)
Ya no estoy nervioso estoy muy relajado y muy concentrado,Jorge me marca la trazada muy bien,
mira el garrote,mira detrás de la cafetería,mira la parabólica, la chikane,la recta,ya llevo una vuelta,fue muuuy despacito,me pongo el último del grupo,van pasando las vueltas,aguanto el ritmo perfectamente,no todos lo hacen y se parte el grupo,pero como nos dijeron que no se podia adelantar yo lo respete,en las dos rectas nos agrupabamos,eso me rompe el ritmo,despues de seis o siete vueltas me toca otra vez detras del monitor,bien bien ahora vamos un poco mas rapido,en el garrote toco rodilla,BUAAAAA!!!! como necesitaba eso,la rápida salgo por encima del piano,(adrede) el deposito me molesta de como se me esta poniendo la po,,,, la parabolica ya pongo postura agresiva,llegamos a la recta de atras y me corta el rollo,hay que agruparse,me quedo en la izquierda y de repente me pasa una zx10 a tres centimetros,el tio iba todo empalmao y no se pispò,lo conozco es de los que bajo de asturias,y ahi acabamos la tanda,
Me sentí muy bien incluso podía ir un poco más rápido,para la primera toma de contacto estuvo muy bien,
Entro en boxes y le digo a Fermín que me ponga las suspensiones como estaban que así no me gusta,y voy a hablar con Jorge,le digo que me voy a pasar a los libres,que no cojo ritmo y que además lo veo peligroso,me convence para que haga otra tanda con el,que ahora en vez de ir detrás de el vamos a ir delante,acepto,nos dice como tenemos que hacer y que no vayamos a hacer la pole,que tranquilidad,y que sólo nos agruparemos en la recta de meta.

Salimos a la segunda tanda,salgo el tercero o el cuarto,cada vuelta va uno delante de el,el ritmo ya es más vivo,pero el grupo se sigue rompiendo,me toca a mi,me propongo hacer las cosas bien y tranquilo,ya que va a ser la primera vuelta que haga yo solo después de mucho tiempo,la hago bien,incluso no toco con rodilla en muchas curvas,entramos en meta me pongo a la derecha corto y miro para atrás para ponerme el último y solo esta el monitor,no hay nadie más,y eso que el lap timer me marco 1'58 (claro que en la recta perdíamos mucho tiempo reagrupandonos) acabamos la tanda,viene Jorge y me dice que me cambie para los libres,además mi "meca" me dice que sólo hay 7 o 8 motos,y que salvo el de la moto3 los demás normalitos.

Bien,"tápame el lap timer" le digo a Fermín,y salgo a los libres,salgo con mucha confianza,es más,de la que salgo salen a la vez una gsxr1000 y una r1 detrás de mi,en la recta de atrás me giro y los dejo pasar e intento ir detrás de ellos,al principio veo que los voy siguiendo bastante còmodo,poco a poco aumentan el ritmo y me noto que empiezo a ir forzado,(tengo el lap timer tapado) me olvido de ellos,y sigo rodando solo,como me conozco albacete bastante bien,es muy difícil que alguien me sorprenda y me pase sin que lo haya visto venir,hasta que vi venir al de la moto3,mi madre como van esos,sigo rodando sólo y empiezo a notar cosas,como que los neumáticos después de varías vueltas me parece que deslizan un poco,es que hace mucho calor,me noto cansado y entro en boxes,
Miramos la moto y el desgaste de los neumáticos es perfecto,y sorpresa!!!! el lap timer me dice que al principio de la tanda detrás de los otros rodábamos en 47' 48' y que luego yo solo en 45',ya me daba por satisfecho,había merecido la pena.

Hice tres tandas más y baje algo más el tiempo,pero lo que más me gusto,es que lo hice muy cómodo,después de tanto tiempo yo no me esperaba rodar así,que consideró que para mi esta muy bien,y creo que rodé seguro,fui de menos a más y creo que sabía donde podía mejorar,pero es que hacia un calor!!!!!!

Ese día despertó otra vez mi adicción al circuito,y hice dos rodadas más,jerez,y albacete,pero eso lo dejamos para otra vez.


Siento el tocho,no se sí alguien lo leerá,pero yo necesitaba escribirlo.

Editado por Queipo71 en 10-feb-2013 a las 03:53
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Queipo71 por este post: